El Gobierno regional espera que el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha termine el año con cerca de 80.000 visitas

>> Tal y como ha informado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la presentación de una réplica del Titanosaurio en el MUPA

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que esta reproducción de Titanosaurio, que ha sido posible gracias a la intervención de Red Eléctrica Española (REE), “sorprenderá a todas y todos, tanto a padres como a escolares”, sumándose al conjunto de réplicas hermanas que “son reproducciones de los restos que han ido apareciendo en los diferentes yacimientos de la provincia”.
  • La réplica del Titanosaurio tiene una longitud total de 24 metros y una altura de 6 metros, y cuenta con un peso total de 1.500 kilogramos. Se encuentra instalada en el jardín del Museo Paleontológico y ha sido construida gracias al convenio firmado entre Red Eléctrica Española (REE) y la Fundación Impulsa.

El Gobierno regional espera que el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha termine el año con cerca de 80.000 visitas
Objetivo CLM
Miércoles, 25/09/2019 | Cuenca | Cuenca | Portada, Cultura

El Gobierno regional espera que el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha termine el año con cerca de 80.000 visitas, un número que pone de manifiesto la labor que está desarrollando este espacio en “la promoción y la expansión del mismo dentro y fuera de la comunidad autónoma”, tal y como ha asegurado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, hoy en la presentación de una réplica del Titanosaurio, un atractivo más, ha añadido, para el museo regional que, a su juicio, “ayudará a que este dato se alcance y, por qué no, se supere”.

Rosa Ana Rodriguez también ha felicitado al museo conquense por otro dato relacionado con la cultura y el turismo de la ciudad. Y es que, según ha explicado la consejera, tomando como referencia el histórico, a 1 de septiembre de 2019, “han pasado por el MUPA más de 220.000 personas”.   

La titular de Cultura ha explicado que esta reproducción de Titanosaurio, que ha sido posible gracias a la intervención de Red Eléctrica Española (REE), “sorprenderá a todos y todas, tanto a padres como a escolares”, y se suma al conjunto de réplicas hermanas que “son reproducciones de los restos que han ido apareciendo en los diferentes yacimientos de la provincia”.

“Creo que es un ejemplo de cómo esa interrelación entre lo público y lo privado puede llegar a conseguir grandes objetivos, algunos como el que hoy estamos presentando”, ha dicho Rodriguez. “Dar las gracias también a Santiago, el director del Paleontológico, porque su labor ha hecho que la calidad y la derivada pedagógica del museo se implementen año tras año”, ha añadido.     

En el acto de presentación, junto a la consejera, entre otras autoridades han estado presentes la delegada de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Sonia Isidro; el director del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo; y la directora de Transportes de Red Eléctrica Española (REE), Eva Pagan.        

Nueva réplica de titanosaurio  

La réplica del Titanosaurio tiene una longitud total de 24 metros y una altura de 6 metros, y cuenta con un peso total de 1.500 kilogramos. Se encuentra instalada en el jardín del Museo Paleontológico y se ha construido gracias al convenio firmado entre Red Eléctrica Española (REE) y la Fundación Impulsa.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo