Daniel García, ganador de VII Concurso de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

Daniel García Peinado, de Torremolinos (Málaga) se ha proclamado ganador del VII Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, gracias a su receta de "huevo negro con ajo morado, umami y algas"

Imagen: Daniel García, ganador de VII Concurso de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras
Objetivo CLM - EFE
Lun, 27/07/2015 | Fiestas | Las Pedroñeras | Cuenca

Peinado, que es la primera vez que ha participado en este concurso organizado por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, aunque ya ha mostrado su deseo de repetir en próximas ediciones, se ha mostrado "muy contento y sorprendido" por el premio, ya que ha valorado que el "nivel era muy alto".

Además, ha destacado el lugar privilegiado que el ajo ocupa en su cocina: "No entiendo una cocina sin ajo y sin aceite, para mí el ajo es fundamental", ha reconocido.

El segundo lugar ha sido para Jesús Villarejo Padilla, de Almagro (Ciudad Real) con "Mini lomos de bacalao, guisante lágrima, ajo asado y miel", mientras que el ganador de la pasada edición, Óscar Rodríguez Edroso, de Borja, (Zaragoza), ha vuelto a repetir premio, en esta ocasión ha sido tercero con "Fideos de berenjena a la llama, pollo de corral y gambas al ajillo".

El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, fue el encargado de entregar los premios, que han consistido en un trofeo además de 1.500 y 500 euros para el primero y el segundo, respectivamente.

El jurado, presidido por el cocinero Manuel de la Osa, del Restaurante Las Rejas en Las Pedroñeras y poseedor de una estrella Michelín, ha estado compuesto por profesionales del mundo de la gastronomía, como Juan Antonio Díaz Gutiérrez, crítico gastronómico de Metrópoli en El Mundo.

Javier Chozas Martín, jefe de Cocina en la Escuela de Hostelería de Toledo; Julián García García, jefe de Cocina de La Albufera en Madrid y propietario de la Posada Real en Santa María del Camp Rus (Cuenca) y Andrés Gómez Flores, periodista, crítico e inspector gastronómico de la Guía Nacional Gourmetour, también han formado parte del jurado.

Con estos premios se ha clausurado la 43 edición de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras. que comenzó el viernes 24 de julio.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • Alquiler Local en Ciudad Real
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Venta de doble piso en Calle alarcos Ciudad Real
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire