El juez dicta orden de búsqueda internacional para presunto autor de los crímenes de Cuenca

Objetivo CLM - EFE
Jueves, 13/08/2015 | Cuenca | Portada, Sucesos

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado una orden internacional de búsqueda del presunto autor de la muerte de Laura y Marina, las dos chicas de Cuenca cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer tras seis días desaparecidas.

Así lo ha indicado en Cuenca el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha explicado a los periodistas que se ha dictado la orden a Europol e Interpol.

No obstante, Gregorio no ha confirmado si la orden de búsqueda es contra el exnovio de una de las chicas fallecidas, Sergio Morate, sobre el que recaen las sospechas ni si se está buscando a una sola persona o a más de una.

Gregorio ha argumentado que el juez ha decretado el secreto de sumario y ha considerado: "No podemos dar ninguna clase de pista para que podamos conseguir que el presunto culpable pase a disposición de la justicia lo antes posible".

A preguntas de los periodistas, ha recordado que recientemente se ha aprobado una reforma del Código Penal y ha expresado su deseo de que "la Justicia, con esta reforma, recaiga en el presunto autor como se merece".

Gregorio ha pedido la colaboración de toda la sociedad, en especial con la Policía Nacional y la Guardia Civil, porque "cualquier información que se les de bienvenida será".

Atendiendo al secreto de sumario decretado por la autoridad judicial no ha querido dar más detalles sobre las investigaciones y ha demandado: "Vamos a dejar que trabajen tanto la autoridad judicial como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que nos den lo antes posible lo que ha pasado en este triste, trágico y execrable caso".

En este sentido, ha destacado que varios policías nacionales de la Comisaría de Cuenca han interrumpido sus vacaciones para colaborar en la búsqueda de las dos desaparecidas y en el esclarecimiento de los hechos.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones tras participar en una concentración de repulsa por las muertes de Laura y Marina y de muestra de solidaridad con sus familias que ha tenido lugar a las puertas del palacio de la Diputación Provincial de Cuenca.

"Queremos desde la Delegación del Gobierno y desde el Gobierno de España dar nuestra solidaridad a las familias de estas chicas, tras esta tragedia y este suceso, queremos condenar firmemente, sin paliativos, lo que ha sucedido aquí en Cuenca, este execrable crimen que ha ocurrido en esta querida ciudad", ha manifestado.

"Estamos en estos momentos al lado de estas dos familias destrozadas", ha afirmado Gregorio, que ha dado las gracias a las fuerzas de seguridad por el trabajo que han desempeñado estos días en la búsqueda de las dos desaparecidas y lo ha extendido a todos los voluntarios, a los que han colaborado y a la autoridad judicial.

Gregorio ha confiado en que los cuerpos de seguridad consigan esclarecer todos y cada uno "de los términos de lo que ha ocurrido estos días aquí en Cuenca.

"Yo sé que lo van a hacer, yo se que lo van a conseguir porque estamos todos con las familias, estamos todos con Cuenca y todos vamos a trabajar para que este crimen se esclarezca y lo antes posible", ha afirmado.

A la concentración han asistido unas 300 personas, entre ellas el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, que han guardado un minuto de silencio.

El minuto de silencio ha acabado con un aplauso, tras el que se ha oído el grito "queremos justicia" de una de las mujeres asistentes a la concentración.

Además de esta concentración y de la que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, ha habido otras en distintos lugares de la ciudad como el Hospital Virgen de la Luz, donde trabaja la madre de Laura, o el barrio de Pozo de las Nieves, donde vive la familia de esta misma joven.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo