El II Torneo de Gimnasia Rítmica Ritmo K en Q contará con la presencia de 20 clubes

Serán más de 120 deportistas las que participarán en esta competición Estarán presentes las cuatro categorías nacionales; escolar, preferente B, nacional base y nacional absoluta

Imagen: El II Torneo de Gimnasia Rítmica Ritmo K en Q contará con la presencia de 20 clubes
Objetivo CLM
Miércoles, 11/05/2016 | Cuenca | Cuenca | Portada, Deportes

Ángel Llorens, concejal de Deporte, acompañado de miembros del club C.D. Rítmica Ritmo K en Q ha presentado el II Torneo de Gimnasia Rítmica K en Q, que se celebrará el próximo domingo 15 de mayo en el pabellón municipal de El Sargal y en el que participarán 20 clubes de toda Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Este evento, organizado por el C.D. Rítmica Ritmo K en Q, tiene previsto desarrollarse entre las 10 y las 14 horas y traerá a la ciudad a más de 120 deportistas, sin contar con la presencia de los familiares y amigos que se desplacen para ver la competición.

Entre los clubes que asistirán cabe destacar el Palas, de Albacete, y el Ada, de Cáceres. Ambos tienen categoría nacional y muchas de sus gimnastas han alcanzado podio en campeonatos de España. Según Sonia Olivares, del cuerpo técnico del club se contará con la presencia de Marta Cebrián, que ha estado desde pequeña con la selección española y que ha llegado a estar en un control para competir en un Campeonato de Europa. Cebrián no participará en el torneo de Cuenca, pero si se ha asegurado que estará.

La competición del domingo abarcará todas las categorías, un total de 16, que abarcan desde la escolar hasta la absoluta. Dentro de ésta última los niveles son escolar, preferente B, nacional base y nacional absoluta. 

Como novedad de este año con respecto a la primera edición, lo principal es que todo el torneo se podrá ver en directo. De esta forma, la organización quiere emitir en tiempo real todas las pruebas a través del canal youtube. Fernando Soria, directivo del club, ha destacado que en aras de la limpieza y de la transparencia, aparte de la retransmisión y de poner las notas sobre la marcha en una pantalla, los cuatro jueces serán de fuera. Han sido aportados por la Real Federación de Castilla-La Mancha para evitar posibles favoritismos con las competidoras conquenses. Tanto Soria como la entrenadora Helena Olivares han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la concejalía de Deportes para el buen desarrollo de este torneo.

Por su parte, Llorens ha alabado la disciplina de las deportistas que dedican su tiempo a este “sacrificado” deporte y ha asegurado que desde el Ayuntamiento “vamos a involucrarnos” en las actividades deportivas que haya en la ciudad  “y en nuestros deportistas”.

El club C.D. Rítmica Ritmo K en Q nació en febrero de 2015 con ocho alumnas y actualmente son 20 las deportistas que están bajo su disciplina deportiva. Una de sus integrantes, Andrea Mata, llegó a quedar subcampeona de España por conjuntos, siendo convocada por la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica para que pasara un día en un centro de alto rendimiento y así conocer sus cualidades. Otra, Alicia Robles, es la única conquense desde 2008 que ha conseguido llegar a un campeonato nacional de la Juventud.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo