El Gobierno regional destaca que la Gerencia de Área de Cuenca es una de las que incrementará más su actividad en los meses de verano

La Gerencia de Área de Cuenca ha realizado 36 contrataciones, que serán 69 a final de año, lo que unido a las consolidaciones de plazas realizadas en este tiempo, sumarán un total de 127 plazas. La actividad quirúrgica se incrementará un 23 por ciento, las consultas un 11 por ciento y las técnicas diagnósticas un 22 por ciento. Destaca el incremento del número de pruebas en TAC en un 51 por ciento, con la adquisición de nueva tecnología a principios de año y en un 42 por ciento en endoscopias digestivas.

Imagen: El Gobierno regional destaca que la Gerencia de Área de Cuenca es una de las que incrementará más su actividad en los meses de verano
Objetivo CLM
Lunes, 20/06/2016 | Cuenca | Cuenca | Salud

La Gerencia de Atención Integrada de Cuenca será una de las más activas este verano en toda la Región, con un 23 por ciento más de actividad quirúrgica, un 11 por ciento más en consultas y un 22 por ciento más en técnicas diagnósticas.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la presentación del Plan MAS Sanidad en la provincia de Cuenca.

Fernández ha destacado que con la adquisición a principios de año de un nuevo TAC, la realización de estas pruebas se incrementará hasta un 51 por ciento en el periodo estival, así como un 42 por ciento la realización de endoscopias digestivas.

El consejero de Sanidad ha resaltado que gracias a la aprobación de los presupuestos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, se invierten 7,2 millones diariamente en políticas sanitarias, gracias a las cuales se puede contratar más profesionales, adquirir nueva tecnología y con ello, rebajar las listas de espera y proporcionar una mejor atención sanitaria a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Así, ha recordado el compromiso del Gobierno Regional de contratar 1.000 profesionales sanitarios en el primer año para toda la Comunidad, de los cuales a día de hoy ya hay contratados 822, 36 de ellos en la Gerencia Integrada de Cuenca, que serán 69 a final de año, lo que sumado a las consolidaciones de plazas realizadas serán 127 más a final de año.

Gracias a esta contratación de personal y tras haber abierto la sexta planta del Hospital Virgen de la Luz, este verano estarán disponibles el cien por cien de las camas, 370 en total, lo que significa un incremento del 16 por ciento respecto a otros veranos.

Fernández Sanz ha recordado que todas estas medidas adoptadas, harán disminuir las listas de espera en la Gerencia Integrada de Cuenca, destacando que a nivel regional en menos de un año, ya se han igualado las cifras en listas de espera que dejó el Ejecutivo del Partido Popular, destacando que se ha conseguido con menos derivaciones que el pasado año y apostando por la actividad propia.

Así, hay que destacar que en el mes de mayo las listas de espera en Cuenca, han descendido en casi un millar de pacientes respecto al mes anterior.

Entre los logros a destacar en el primer año de legislatura en la Gerencia de Cuenca, Fernández Sanz ha destacado la apertura de la sexta planta del hospital que permanecía cerrada, la recuperación de 7.500 tarjetas sanitarias para el área, las nuevas consultas de Maxilofacial y Oncología en el CEDT de Tarancón y la ya mencionada adquisición de un nuevo TAC.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo