El Concierto del 25 Aniversario de la Joven Orquesta de Cuenca inaugurará la novena edición de “Veranos en Cuenca”

Una actuación, que además, estará enmarcada dentro de los actos del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Tendrá lugar en la Plaza Mayor, a las 20.30 horas de este viernes, y contará con la actuación de más de 150 músicos conquenses, dirigidos por Manuel Murgui.

Imagen: El Concierto del 25 Aniversario de la Joven Orquesta de Cuenca inaugurará la novena edición de “Veranos en Cuenca”
Objetivo CLM
Jueves, 07/07/2016 | Cuenca | Cuenca | Cultura

La novena edición de “Veranos en Cuenca” ya está aquí. Y como cada año, el objetivo es traer a la capital multitud de actividades y propuestas culturales para deleitar a todo tipo de públicos, en esta ocasión entre el 8 de julio y el 11 de septiembre.

Así, el programa para este verano, que recoge un total de 51 actuaciones gratuitas, ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro y por el gestor cultural del Ayuntamiento, José Luis Moreno.

En su intervención, el primer edil ha querido destacar del festival que “hará que Cuenca tenga un verano cargado de actividades para el disfrute tanto de conquenses como de visitantes”.

De entre todas estas actividades, Mariscal ha destacado el concierto inaugural de la Joven Orquesta de Cuenca que este año, como novedad, tendrá lugar en la Plaza Mayor y contará con la actuación de más de 150 músicos conquenses, dirigidos por Manuel Murgui, con motivo de su 25 Aniversario. Una actuación, que además, estará enmarcada dentro de los actos del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

La cita, ha informado, será a las 20.30 horas de la tarde y el Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes un mínimo de 600 sillas, con posibilidad de ampliar el número hasta las 800, en caso de una mayor afluencia de público.

“Un concierto cercano, que identifica la ciudad, nuestra historia y la labor de muchos años de trabajo y de lo que seremos en un futuro”, según palabras de Mombiedro, de forma que “mostrará la herencia que dejamos a nuestras generaciones futuras”, ha señalado.

En este mismo sentido se ha manifestado la concejal de Cultura, quien ha subrayado que actividades como esta son un símbolo del trabajo de más de un centenar de conquenses durante veinticinco años, y también el reflejo de la imagen de Cuenca, para reivindicar la candidatura de la capital como “Ciudad Creativa de la Música” de la UNESCO para el 2017.

Con un presupuesto de 70.000 euros, Segarra ha calificado a este festival como de “programa estrella”, con el que se dinamiza la ciudad durante los meses de verano a través de una oferta cultural y artística, en un año especial para Cuenca como es el 2016. Además, ha indicado el “lugar prioritario” que en este festival tienen los artistas y la producción locales.

Asimismo, ha explicado que como viene a ser tradición, el Casco Antiguo y especialmente la Plaza de la Merced, acogerá gran parte de las actuaciones, en el que es, ha indicado, un lugar que ofrece “momentos mágicos” a los artistas y creadores, quienes se muestran “especialmente entusiasmados” por actuar allí. También habrá, ha señalado, actuaciones en numerosos barrios de la capital, así como en todas sus pedanías, a excepción de Colliguilla, ha puntualizado, donde se rechazó la oferta por parte de su Ayuntamiento ante la previsible falta de público.

En cuanto al resto de actividades, Moreno ha manifestado que se trata de un programa que “tiene mucho éxito” y que, por lo tanto, “sigue en su mayor parte el esquema habitual de otros años”. En él, además de la música en todos sus géneros y formas, habrá representaciones teatrales, danza, cine, narración, circo o las tradicionales “Noches de Leyenda”. Todo ello para el festival con mayor despliegue en cuanto a medios y personal de todos los que se celebran en la capital.

La programación completa se podrá consultar en www.cuenca.es

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo