El Castillo de Belmonte se prepara para el Torneo Internacional de Combate Medieval

Un año más, deporte e historia se unen para celebrar el Torneo Internacional de Combate Medieval que se celebrará del 10 al 12 de octubre, días en los que se espera contar con más de 20 equipos de todo el mundo

Imagen: El Castillo de Belmonte se prepara para el Torneo Internacional de Combate Medieval
Objetivo CLM
Jueves, 10/09/2015 | Belmonte | Cuenca | Portada, Sociedad

El Castillo de Belmonte (Cuenca) ya comienza a prepararse para su gran evento. Un año más, deporte e historia se unen para celebrar el I Torneo Internacional de Combate Medieval, en las redes sociales #desafiobelmonte.

En mayo del año pasado la fortaleza acogió, en el Campeonato Mundial de Combate Medieval (IMCF), a más de 25.000 visitantes y más de 400 luchadores procedentes de 18 países. En esta ocasión, el Torneo Internacional se celebrará del 10 al 12 de octubre, días en los que se espera contar con más de 20 equipos de todo el mundo.

Durante estos tres días, el Castillo de Belmonte se convertirá en el mayor Parque Temático de España ambientado en la vida real del medievo. Artesanos, titiriteros, damas, caballeros y todos aquellos que conformaban la sociedad del momento y que vivían alrededor de la práctica de los torneos a pie, estarán también presentes.

Los luchadores y deportistas portarán la indumentaria propia de la época y utilizarán armas - espadas, mazas, hachas– y armaduras réplicas de las originales cumpliendo el reglamento estipulado para este tipo de combates. Con un peso entre los 20 y 30 kilos,  los yelmos en sus cabezas, estandartes y lemas, llenarán la liza (lugar donde se practica este deporte) para competir en las modalidades de duelo y grupo o melés. 

A diferencia del Campeonato Mundial en el que participaron equipos nacionales, en el Torneo Internacional (#desafiobelmonte) competirán los mejores clubes de cada país: unos 300 luchadores provenientes desde Estados Unidos hasta Rusia.

Los combates, a lo largo de los tres días de competición, estarán divididos en cinco bloques de cuatro horas, excepto el bloque de las finales que tendrá mayor duración.  Cada uno de ellos será homogéneo y se podrá disfrutar durante los mismos de: duelos con dos tipos de armas (escudo y espada, y espada larga o de mano y media) grupos o melés: 5 vs 5, 10 vs 10, 21 vs 21, duelos de categoría femenina  y exhibición en bloque cinco de finales.

Los visitantes, que ya pueden comprar su entrada anticipada con descuento a través de la página web del Castillo (www.castillodebelmonte.com), podrán adquirir su pase para el asiento (no numerado) en las gradas. La entrada permite el acceso al recinto donde se celebra el Torneo de Combate Medieval, la visita al castillo y las distintas actividades que se llevarán a cabo para adultos y niños en estos días.

El recinto contará además con tres zonas de restauración donde se servirán comidas típicas de la zona y medievales, además de raciones, bocadillos y bebida variada.

El Torneo Internacional Desafío de Belmonte, brinda una oportunidad única, de vivir dentro de la historia de los siglos XIV y XV.

Acerca del Castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte se mandó construir en 1456 en el cerro de San Cristóbal de la localidad conquense de Belmonte. De estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos, fue declarado en 1932 Monumento Nacional. Actualmente, el castillo es de propiedad particular y su interior está completamente rehabilitado. Se puede visitar y organizar todo tipo de eventos.

Horario de las visitas: de 10.00 hrs. a 14.00 hrs. y de 16.30 a 20.30 hrs. Los lunes permanece cerrado excepto festivos que se cerrará el martes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo