El Ayuntamiento de Cuenca se reúne con las Escuelas Municipales y Clubs Deportivos para explicarles la situación ‘de bloqueo’ debida al PSOE, C’s e IU

Tras ser rechazada con sus votos la aprobación del compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio de las Escuelas Deportivas Municipales en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) por un importe anual máximo de 487.484,80 euros (IVA incluido) y una duración de cuatro años más dos prórrogas de uno. El acalde de Cuenca, Ángel Mariscal, les explicó que ‘es muy importante ese compromiso plurianual para garantizar no sólo el comienzo de las Escuelas Deportivas sino la continuidad de las mismas, que empiezan en septiembre y octubre y se prolongan a lo largo de 2017’. Por todo ello, sin informe favorable ni crédito plurianual no se puede iniciar el expediente de contratación ni aprobar los pliegos.

Imagen: El Ayuntamiento de Cuenca se reúne con las Escuelas Municipales y Clubs Deportivos para explicarles la situación ‘de bloqueo’ debida al PSOE, C’s e IU
Objetivo CLM
Jueves, 23/06/2016 | Cuenca | Cuenca | Portada, Deportes

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con el concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, y técnicos del IMD, asistieron en la tarde de ayer a la convocatoria urgente que desde el Ayuntamiento se hizo a todas las Escuelas Municipales Deportivas y Clubs Deportivos de la ciudad para reunirlos en el Salón de Plenos del Consistorio.

El motivo era explicarles, a los más de veinte representantes allí presentes, la situación ‘de bloqueo’ en la que quedan tras el rechazo de los Grupos PSOE, C’s e IU esa misma mañana en la votación del Pleno de la aprobación del compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio de las Escuelas Deportivas Municipales en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) por un importe anual máximo de 487.484,80 euros (IVA incluido) y una duración de cuatro años más dos prórrogas de uno.

Así, explicó Mariscal, ‘es imprescindible ese compromiso plurianual para garantizar no sólo el comienzo de las Escuelas Deportivas sino la continuidad de las mismas, que empiezan en septiembre y octubre y se prolongan a lo largo de 2017’. Y es que, el próximo 31 de diciembre se acaba el presupuesto destinado a esta partida.

Por todo ello, aclaró, ‘sin informe favorable ni crédito plurianual no se puede iniciar el expediente de contratación, que sería nulo de pleno derecho, ya sea por uno o más años, ni aprobar los pliegos’.

Además, Mariscal dijo no entender por qué se ha bloqueado este compromiso plenario, dado que a lo largo de estos doce meses el Pleno sí ha aprobado otros compromisos plurianuales en varios servicios e infraestructuras municipales. Y continuó, ‘en esta ocasión además el asunto venía dictaminado con la abstención del PSOE y nadie había pedido información ni aclaraciones al respecto’.

No obstante, el primer edil sentenció que a pesar de esta decisión ‘lo vamos a solucionar’ porque, señaló, ‘no comprendo que se ponga en riesgo un servicio como éste en el que tantos jóvenes y padres practican actividades físicas’.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Planificación Económica, manifestó a los asistentes que el bloqueo ocasionado por los tres grupos políticos ‘nos ha ocasionado un problema en el retraso de la elaboración de los pliegos que pone en riesgo las Escuelas’.

No obstante, el edil incidió en la fuerte apuesta del Equipo de Gobierno por el Deporte y destacó el incremento de 230.000 euros respecto de años anteriores en aportaciones al IMD en los recientemente aprobados Presupuestos de 2016.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo