El Ayuntamiento de Cuenca prepara minuciosamente el dispositivo para la Semana Santa 2016

Imagen: El Ayuntamiento de Cuenca prepara minuciosamente el dispositivo para la Semana Santa 2016
Objetivo CLM
Miércoles, 02/03/2016 | Cuenca | Semana Santa

El Concejal del Área de Seguridad  a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, mantuvo ayer martes 1 de febrero, dos reuniones de preparación de la Junta Local de Protección Civil que se celebrará el próximo 11 de marzo y que será presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

La primera reunión tuvo un marcado carácter sanitario. En ella participaron además de responsables municipales, miembros de Cruz Roja, de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad de la JCCM, y de la Gerencia del Área Integrada del SESCAM en Cuenca.

La segunda de las reuniones, que contó con la presencia del Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, tuvo como objetivo coordinar todos los dispositivos de seguridad y servicios necesarios, y preparar el Plan de Emergencia que deberán aprobar la Junta Local de Protección Civil.

Además de responsables municipales de Bomberos y Protección Civil, Obras, Infraestructuras y movilidad, Medio Ambiente y Policía local, en la reunión participaron miembros del Cuerpo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

En las distintas intervenciones, además de realizar un inventario de recursos humanos y materiales, se analizó el desarrollo del dispositivo puesto en marcha el año pasado, con el objetivo de detectar errores y proponer posibles mejoras para este año.

Buena parte de la reunión se dedicó a la procesión “Camino del Calvario” y al dispositivo especial que se diseña y ejecuta en torno a ella. Aunque se ha considerado positivo el desarrollo del dispositivo del pasado año, desde el Ayuntamiento se ha pedido a todos “el mayor celo” dado que este año se celebra el cuadragésimo aniversario de la procesión. Asimismo se ha trabajado sobre momentos que suponen aglomeraciones como el de la bendición de palmas de la procesión del Domingo de Ramos en San Felipe Neri y “el encuentro” de la procesión del Domingo de Resurrección en la Plaza de la Constitución. 

Todos los participantes coincidieron en la necesidad de una buena coordinación y en la importancia de establecer buenos canales de comunicación.

García Hidalgo, tras agradecer a todos los participantes su trabajo, y en especial a la Junta de Cofradías “su impagable labor”,  señaló al finalizar la reunión que “haremos todos los esfuerzos necesarios para contribuir a la brillantez de la que es nuestra gran celebración, la seña de identidad de todos los conquenses, nuestra Semana Santa”.            

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo