El SEPRONA de la Guardia Civil de la provincia de Cuenca, dentro del marco de la denominada Operación 'Tuberciervo', ha detenido a dos personas y ha investigado a otras cuatro por cazar de forma furtiva al menos 43 ciervos y comercializar su carne sin cumplir con los condicionantes exigidos por la normativa sectorial aplicable.
Estas personas estarían involucrados en la comisión de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, otro contra la salud pública, otro de falsedad documental y otro de desobediencia, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
El material probatorio obtenido durante más de tres meses de investigación, evidenciaría que estas personas habrían obtenido los 43 ciervos y los 2 gamos mediante su caza en terrenos sometidos a régimen cinegético especial sin el debido permiso de su titular.
De igual modo, se ha comprobado que los dos detenidos habrían faltado a la verdad en la narración de los hechos expuestos en los documentos utilizados para la comercialización de las 45 canales de carne de caza.
Estas personas han introducido en el mercado, productos alimenticios (carne de caza mayor) sin cumplir con los condicionantes exigidos por la normativa sectorial aplicable.
La Operación ha sido llevada a cabo por la Sección del SEPRONA de la Guardia Civil de Cuenca y por la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Cardenete y ha contado con la colaboración de la Sección de Control e Higiene Alimentaria del Servicio de Salud Pública y Consumo de la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca y de la Sección de Caza de la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca.
Agregar comentario