Cuenca recuerda y rinde homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M

>> En el 15 aniversario
  • Esta celebración responde a una convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
  • Ángel Mariscal ha dirigido unas palabras a los asistentes, entre los que había autoridades y representantes institucionales
Cuenca recuerda y rinde homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M
Objetivo CLM
Lun, 11/03/2019 | Sociedad | Cuenca | Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha rendido homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M en un acto institucional que ha estado presidido por el alcalde, Ángel Mariscal, quien ha dirigido unas palabras a los asistentes de recuerdo a las 193 personas que hace 15 años fueron asesinadas y alrededor de 2.000 resultaron heridas.

"Entre las 07:36 y las 07:40 horas del 11 de marzo, en plena hora punta, se produjeron diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de Madrid. Otros 3 artefactos fallaron. Entre las 193 víctimas mortales, de 18 nacionalidades distintas, hubo dos conquenses asesinados: Soledad Contreras Sánchez, de 51 años y natural de Puebla del Salvador; y Álvaro de Miguel, de 26 años, natural de Torrubia del Campo, donde hoy descansan sus restos mortales y le han dedicado una calle", ha rememorado el primer edil.

Seguidamente, se ha guardado un minuto de silencio y ha habido una emotiva actuación a cargo de Manuel Murgui, Pepe Llopis y Daniel Pérez, de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas 'Ismael Martínez Marín' a la que el Ayuntamiento agradece su colaboración; han interpretado piezas musicales de las películas 'La vida es bella' y 'La lista de Schindler'.

A la cita han acudido autoridades, representantes institucionales y ciudadanos.

A las 12:00 horas, tal y como estaba previsto, la campana 'Grande' de la Torre de Mangana ha sonado en 193 ocasiones en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11-M.

Esta celebración responde a una convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la cual recuerda que estos hechos dejaron un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero; "un acto criminal condenado por instancias de todo el mundo, a las que la FEMP y el movimiento municipalista se sumaron con un compromiso ya manifestado antes de aquel día y reafirmado desde entonces, ante manifestaciones terroristas de cualquier naturaleza".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender