Cuenca organiza un programa especial de actividades para mañana sábado con el turismo y la accesibilidad como ejes centrales

Entre ellas, una actuación teatral para todos los públicos, una visita gratuita al Túnel de Alfonso VIII y planos con un código QR para descargarse gratuitamente una audio guía que incluye: lengua de signos española, subtítulos  y audio descripción.

Además, el Consistorio va a adaptar la entrada de la Oficina Municipal de Turismo de forma que sea totalmente accesible al público, y se va a estudiar la posibilidad de que uno de los mayores atractivos turísticos de la capital, el Puente San Pablo, sea igualmente accesible por ambos lados.

De la misma forma, esta noche en la primera de las proyecciones de video mapping sobre la fachada de la Catedral, el Ayuntamiento reservará un espacio en primera fila para personas con discapacidad. Lo hará en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil

Cuenca organiza un programa especial de actividades para mañana sábado con el turismo y la accesibilidad como ejes centrales
Objetivo CLM
Viernes, 23/09/2016 | Cuenca | Cuenca | Portada, Cultura, Turismo

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el próximo martes 27 de septiembre, este sábado 24 el Ayuntamiento de Cuenca se suma a las celebraciones y ha organizado un programa especial de actividades gratuitas con la finalidad de sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

Además, este año, el lema es “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, por lo que las iniciativas giran en torno a la accesibilidad. La razón es que, según se especifica desde Naciones Unidas, “hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa”. Y añade, “puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo”.

Teniendo en cuenta tales razones, desde la Concejalía de Turismo, se han organizado una serie de actividades para mañana sábado dirigidas a todos los públicos. La principal, bajo el título de "teatralización para todos", tendrá lugar a las 12.30 horas en la Plaza Mayor. Un lugar accesible para personas con movilidad reducida a través de los autobuses urbanos que están adaptados con rampas. Asimismo habrá una intérprete de lengua de signos para el colectivo de personas con discapacidad auditiva.

La obra, contará con la presencia del grupo Tiruraina, que animará con su música a todos los que vayan a la Plaza Mayor.

La segunda de las actividades programadas es la entrada gratuita al Túnel de Alfonso VIII, en el pase de las 17 horas. Para ello, las personas interesadas deberán recogerlas con antelación el sábado, con un máximo de cuatro entradas por persona, en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Mayor, 1.  

Igualmente, en la propia Oficina, se repartirán planos de Cuenca a los que se les ha incorporado una pegatina con un  código QR para descargar en los móviles una audio guía gratuita que incluye: lengua de signos española, subtítulos  y audio descripción. 

Todas estas actividades quedarán complementadas con las proyecciones de video mapping por la noche en la fachada de la Catedral, a las 22.30, 23.00 y 00.00 horas. En este sentido cabe destacar que el Ayuntamiento de Cuenca, esta noche en la primera de las sesiones, reservará un espacio en primera fila para personas con discapacidad. Lo hará en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil.

Por otro lado, conscientes de la importancia de la accesibilidad, desde el Ayuntamiento están previstas dos actuaciones para mejorarla y facilitar precisamente la llegada de todo tipo de turistas. Así, según ha avanzado la concejal de Turismo, Marta Segarra, se va a adaptar la entrada de la Oficina Municipal de Turismo de forma que sea totalmente accesible al público, y se va a estudiar la posibilidad de que uno de los mayores atractivos turísticos de la capital, el Puente San Pablo, sea igualmente accesible por ambos lados. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo