Cuenca acoge la II Marcha contra el Cáncer que organiza la AECC para recordar la importancia de la realización de una actividad diaria regular en la prevención de esta enfermedad

El alcalde, Ángel Mariscal, ha manifestado la total puesta a disposición de la institución local para la celebración del evento y ha animado a la participación, que el año pasado alcanzó las 420 inscripciones

Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de investigación y a programas de atención a enfermos y a sus familias y a campañas de prevención y sensibilización sobre esta enfermedad

Imagen: Cuenca acoge la II Marcha contra el Cáncer que organiza la AECC para recordar la importancia de la realización de una actividad diaria regular en la prevención de esta enfermedad
Objetivo CLM
Martes, 07/06/2016 | Cuenca | Cuenca | Portada, Sociedad, Salud

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha participado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la II Marcha contra el Cáncer en Cuenca, que acoge la capital el próximo domingo 12 de junio. 

En el acto le han acompañado la presidenta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) Mª Carmen Barambio; el Presidente del Comité Técnico de AECC Cuenca y Jefe Oncología del Hospital Virgen de la Luz, José Santiago; el secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo; y la tesorera de AECC Cuenca, Mª Carmen Herráiz. También han estado presentes el concejal de Deportes, Ángel Llorens, y la psicóloga de AECC Cuenca, Laura Haro.

Mariscal ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a esta Asociación, que lleva ya 59 años en la capital, por su gran labor en apoyo y colaboración con las familias y con los enfermos de cáncer, y porque ésta ya es la segunda edición de la marcha. Asimismo ha manifestado la total puesta a disposición de la institución local para la celebración del evento y ha animado a la participación, que el año pasado alcanzó las 420 inscripciones. 

Por su parte, Santiago ha recordado los beneficios del ejercicio físico frente al cáncer, y especialmente de la realización de una actividad diaria como la que se va a realizar este domingo. Una forma ‘fácil y agradable’ de hacer ejercicio que además sirve para recordad la importancia de hacerlo de manera diaria y regular en la prevención de esta enfermedad.

Hábitos de vida saludables, a los que también hay que incluir, como ha señalado, una dieta sana, y por lo que también se proporcionará a los participantes ‘un pequeño aperitivo sano’.

Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de investigación y a programas de atención a enfermos y a sus familias y a campañas de prevención y sensibilización sobre esta enfermedad.

La prueba tendrá un carácter lúdico-deportivo y no competitivo, y estará abierta a todas las personas que deseen colaborar con la Asociación y pasar un rato divertido. Incluirá dos categorías: de 0 a 12 años y de 12 años en adelante.

El recorrido no superará los 3 kilómetros y transcurrirá entre el Parque de Los Moralejos, desde donde partirá a las 11 horas de la mañana, hasta la rotonda del supermercado Alcampo. Desde allí se regresará al punto de inicio por la pasarela peatonal (conocida como de los institutos).

La inscripción puede realizarse en la sede de la AECC en Cuenca, situada en la C/Colón nº9, bajo (Teléfono 969214682); en la mesa que AECC Cuenca instalará este viernes en la C/Carretería en horario de 10 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas; o antes del comienzo de la marcha. El precio será de 5 euros para los niños y de 7 euros para los adultos. En la meta se entregará a los participantes una mochila con varios productos.

Al finalizar, y para contribuir a la actividad lúdica-deportiva, tendrá lugar el sorteo de una bici y un balón de la Champions cedido por Alcampo, y una máster class de Zumba, 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo