La Comisión Ejecutiva del Consorcio aprueba iniciar la adjudicación de las obras de la Torre de Mangana

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, presidida por el alcalde, Ángel Mariscal, ha aprobado el expediente e iniciar el procedimiento de adjudicación de la obra de ‘Restauración de la Torre de Mangana’, por importe de 113.050 euros, más el IVA del 21%, que hace un total de 136.790,50 euros.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio aprueba iniciar la adjudicación de las obras de la Torre de Mangana
Objetivo CLM
Mié, 28/11/2018 | Sociedad | Cuenca | Cuenca

Ha avanzado en la propuesta de los presupuestos del Consorcio para 2019 y se ha fijado el 12 de diciembre para la reunión del Consejo de Administración que será precedida por otra de la Comisión Ejecutiva.

Otro acuerdos han sido aprobar el expediente e iniciar el procedimiento de adjudicación de la obra de ‘Acondicionamiento de Mirador en homenaje a José Luís Coll’, por importe de 154.600,32 euros, más el IVA del 21%, que hace un total de 187.066,39 euros.

Aprobar el estudio por el Consorcio de la rehabilitación del patio interior del Teatro Auditorio (conocido como jardín japonés), para pequeños espectáculos al aire libre, cuya documentación técnica está pendiente de redacción.

La publicación del libro Cuenca Ciudad Barroca I del profesor Pedro Miguel Ibañez, en coedición con la UCLM, también ha sido aprobada.

Se ha puesto de manifiesto la voluntad de colaborar con la Fundación Juan March en las obras de climatización del Museo de Arte Abstracto que esta tiene previsto ejecutar durante los ejercicios 2020 y 2021, en la cuantía que se habrá de  concretar, cuando se conozca el importe definitivo de la actuación.

En la reunión, se ha conocido la situación de las obras que está ejecutando actualmente el Consorcio, las que van a comenzar de manera inminente (Casas Colgadas, Jardinillo de El Salvador y Rehabilitación de los restos arqueológicos intramuros de la muralla del Alcázar-Fase I), así como el estado de tramitación de los expedientes de las obras finalizadas recientemente (Restauración de muro en la calle Santa Catalina) y de las pendientes de aprobación y del estado de ejecución presupuestario.

Finalmente se ha aprobado la entrega de las últimas obras ejecutadas por el Consorcio para el Ayuntamiento, Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Hermandad de San Isidro Labrador y Comunidad de M.M. Justinianas.

A la reunión de la Comisión Ejecutiva también han asistido Carmen Alcalá Sacristán, inspectora general de servicios del Ministerio de Hacienda; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Ángel Tomás Godoy Martínez; el secretario Luis Mariano Moreno Rivilla; el vocal asesor jurídico Julián Rollón Muñoz; el interventor Manuel Toledano Torres y el gerente Daniel León Irujo.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada