Cientos de personas arropan a las familias de Laura y Marina en el acto en homenaje a su memoria

El primer edil, junto con las familias, ha descubierto el monolito, en el que aparece la inscripción ‘para visualizar, recordar y honrar la memoria de las víctimas de la violencia y sensibilizar a la población contra esta lacra social’.

 Asimismo han hecho lo propio con un mosaico, réplica del ubicado en el Central Park de Nueva York en memoria de John Lennon, y elaborado con 36.000 teselas de granito y mármol.

El acto ha finalizado con la interpretación del Ave María de Schubert por parte del cuarteto de viento Ensemble Tercer Milenio

Cientos de personas arropan a las familias de Laura y Marina en el acto en homenaje a su memoria
Objetivo CLM
Domingo, 07/08/2016 | Cuenca | Cuenca | Portada, Sociedad

'Laura y Marina son desde hoy, las dos primeras estrellas de este Paseo'. Así lo ha sentenciado en su intervención el acalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien visiblemente emocionado ha pronunciado unas palabras en recuerdo de las dos jóvenes de las que hoy se cumple el primer aniversario de su trágica pérdida.

 Al acto, en homenaje a su memoria, y a la de todas las víctimas de la violencia, han asistido más de trescientas de personas que han querido arropar y acompañar, una vez más, a las familias de Laura y Marina en su duelo, del que ha dicho el primer edil, 'es compartido por todos'.

 La intervención ha venido precedida de las de los familiares de las dos jóvenes, que han conmocionado a los allí presentes, especialmente la de la hermana de Laura, y de la entrega del alcalde de dos ramos de flores, uno por cada una de ellas. Posteriormente juntos han descubierto el monolito, en el que aparece la inscripción ‘para visualizar, recordar y honrar la memoria de las víctimas de la violencia y sensibilizar a la población contra esta lacra social’; y un mosaico, réplica del ubicado en el Central Park de Nueva York en memoria de John Lennon, y elaborado con 36.000 teselas de granito y mármol. Seguidamente, se ha guardado un minuto de silencio en señal de recuerdo.

En sus palabras, Mariscal ha indicado que el lugar escogido para ubicar ambos monumentos, en el Paseo del Huécar, ha sido 'por ser uno de los lugares más transitados' y, sobre todo, porque 'este recuerdo tendrá una finalidad en cada uno de nosotros'. Y es, ha proseguido, 'que todos debemos estar atentos, vigilantes, como padres, como hijos, como profesionales, como compañeros de trabajo, como miembros de una comunidad educativa, como políticos, como vecinos,… para hablar y preguntar, para denunciar y evitar que la violencia y el sufrimiento se produzca o se perpetúe en nuestro entorno o en el de nuestros hijos y que tenga ese trágico final'.

 Además, ha destacado el haber puesto la palabra 'Paz' en el centro del mosaico, en deseo, ha señalado de que 'haya armonía entre las personas, esa ausencia de violencia, y de reconciliación entre nosotros'.

Y también, ha añadido, 'como significado la esperanza y la confianza de que habrá justicia, toda la justicia del mundo, y que con ella llegará la Paz a esta sociedad y a estas dos familias que la claman como todos nosotros'.

 Mariscal ha manifestado por último que 'las muertes de Laura y Marina no van a ser en vano y que van a servir para evitar otras'. Pues, según palabras del primer edil, 'gracias a este memorial, todas las víctimas van a estar más presentes que nunca en nuestros recuerdos y en nuestros corazones'.

Asimismo ha querido agradecer a todos aquellos que han colaborado en la realización de este homenaje como el Cronista Oficial de Cuenca, Miguel Romero, el director de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, la empresa Mármoles Granero o el cuarteto de viento Ensemble Tercer Milenio. El conjunto, ha interpretado el Aria N3 de J.S.Bach al inicio y ha cerrado el acto con un emocionante Ave María de Schubert.

Una vez más, Cuenca ha vuelto a demostrar su lado más solidario y arropado a las familias, envueltas entre aplausos y palabras de ánimo. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo