El Ayuntamiento de Cuenca homenajeará a siete mujeres conquenses que han destacado en diferentes ámbitos sociales

>> Día Internacional de la Mujer
  • Ruth y Miriam Olmedilla, Ana Luján, Pilar Cano, Ana Marta Olmo, María Isabel López y Verónica García son los nombres de las elegidas para recibir este reconocimiento
  • A todas ellas se les entregará una escultura de Tomás Bux en el transcurso del acto institucional que tendrá lugar mañana en el Centro Cultural Aguirre a las 18 horas
El Ayuntamiento de Cuenca homenajeará a siete mujeres conquenses que han destacado en diferentes ámbitos sociales
Objetivo CLM
Jue, 07/03/2019 | Sociedad | Cuenca | Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha organizado un acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que se homenajeará a mujeres que han destacado en diferentes campos y se reivindicará la igualdad real entre mujeres y hombres por una sociedad más justa, libre y mejor.

Las mujeres que serán reconocidas son Ruth y Miriam Olmedilla en el ámbito de la Cultura; Ana Sevilla Luján en Deporte; Pilar Cano en el de Discapacidad; Ana Marta Olmo Gascón en Educación e Investigación; María Isabel López González en Empresa y Verónica García como Mejor Curriculum Vitae de la UCLM.

Ruth y Miriam Olmedilla son profesoras superiores de Violín y Violoncello, respectivamente y de Música de Cámara, además de formar parte de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y de la Orquesta Ciudad de Música, entre otras formaciones musicales

Ana Sevilla Luján es la actual capitana de la Selección Española de Fútbol Sala, que recientemente ha sido campeona de Europa; desde muy pequeña practica este deporte con el que ha jugado en los mejores equipos, actualmente en el Futsi Atlético Navalcarnero.

Pilar Cano es un ejemplo de superación personal y autoconfianza, desde que con 23 años sufriera una discapacidad física y desde hace 7 una visual.

Ana Marta Olmo es profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UCLM; es directora del Máster en Igualdad de Género y ponente en materia de igualdad en numerosos cursos y seminarios.

María Isabel López es gerente, jefa de sala y trabajadora de sus negocios de hostelería y organización de eventos, al frente de los cuales ha desarrollado una larga trayectoria profesional.

Verónica García es graduada en Humanidades por la UCLM. Máster en investigación en letras y humanidades. Trabajo fin de Grado ‘Violencia y Mujer en la Baja Edad

Media Castellana. Un marco de análisis’, con calificación matrícula de honor.

A todas ellas se les entregará una escultura de Tomás Bux en el transcurso del acto que tendrá lugar mañana, 8 de marzo, en el Centro Cultural Aguirre a las 18 horas, que será presentado y conducido por el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, se leerá un manifiesto y habrá una actuación de alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender