200 niños de Cuenca y su provincia recibirán clases gratis de lengua y cultura china

Los cursos son gratuitos y el plazo de matrícula estará abierto hasta que se cubran las plazas ofertadas. Esta actividad servirá para reivindicar el turismo cultural en la capital

Imagen: 200 niños de Cuenca y su provincia recibirán clases gratis de lengua y cultura china
Objetivo CLM
Viernes, 15/07/2016 | Cuenca | Cuenca | Cultura

Dentro de la estrategia de apertura de nuestra ciudad y provincia a estudiantes y profesores internacionales, y en el marco de la iniciativa True Spanish Experience, promovida por el Centro de la UNED y el Ayuntamiento de Cuenca, y apoyada por el resto de instituciones, unos 200 niños podrán recibir clases gratuitas de lengua y cultura china este verano.

Esta iniciativa, que viene a complementar la oferta de las Escuelas de Verano del Ayuntamiento y otros programas de verano a nivel provincial, ha sido presentada esta mañana por la concejal del Área de Cultura, Marta Segarra, el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, la responsable de Macma, Jigli Zhao, la coordinadora de True Spanish Experience, Cristina Romero, y el Cronista Oficial de Cuenca, Miguel Romero.

La concejal de Cultura, Marta Segarra, ha querido comenzar la presentación condenando, en nombre de la sociedad conquense, el atentado en Niza, y ha deseado el poder evitar este tipo de actos a través de la cultura y la educación. Por otro lado, la edil ha destacado la importancia de actividades como esta en nuestra ciudad a la hora de reivindicar la educación, la cultura y el turismo cultural en la capital. Segarra también ha subrayado que programas este tipo son una forma “muy bonita de introducir a los niños en nuevas culturas e idiomas”, por lo que ha querido felicitar a la organización por esta labor educativa.

Miguel Romero ha señalado la importancia de la colaboración de la UNED y el Ayuntamiento de Cuenca, que colaborará con distintos espacios para la celebración de estos cursos.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Javier Doménech, ha hecho hincapié en la importancia de conocer la lengua y cultura china en estos momentos para los jóvenes. También ha hecho referencia al hecho de que esta iniciativa se lleve también fuera de la capital a tres localidades de la provincia, como son Huete, Belmonte y Cañete, elegidas por su población y por su aliciente cultural, patrimonial e histórico.

Después del éxito de la primera edición del programa, se amplía hasta 100 el número de alumnos de la capital que podrán recibir clases gratuitas, y otra treintena en cada una de las sedes que se han fijado en la provincia.

Las clases se impartirán de lunes a viernes de 10 a 13 del 25 al 29 de julio en Cuenca, en aulas de la UNED y del Centro de Primaria Federico Muelas; y durante la semana del 1 al 5 de agosto en cada una de las sedes provinciales.

Está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y se trata de una primera inmersión en la lengua y cultura china de una forma amena y divertida a través de juegos, canciones y talleres donde se utilizan Ipads y todo tipo de recursos y materiales.

Según la coordinadora de actividades de True Spanish Experience, Cristina Romero, gran parte de los niños de la anterior edición ya se ha apuntado para este nuevo curso en los primeros días de apertura de la matrícula. Para todos los interesados, todavía quedan plazas libres en los cursos de Cuenca, Belmonte y Huete. Para realizar la matrícula, basta con mandar un email a info@truespanishexperience.com, llamar al 969 23 84 54 o acudir a las oficinas de la organización en la calle San Lázaro, 2, en el caso de la capital o en el Ayuntamiento de Huete, Cañete o Belmonte.

Esta iniciativa está dirigida y financiada por True Spanish Experience en colaboración con Macma, líder de enseñanza de chino en España con más de 3.000 alumnos, y que imparte un Máster especializado en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas sobre Técnicas Pedagógicas avanzadas de enseñanza de chino a niños no nativos. Su responsable, Jigli Zhao, ha destacado que Cuenca reúne las características ideales pare este tipo de programa por su tamaño, cercanía a Madrid, patrimonio cultural y, sobre todo, por el enfoque de la iniciativa True Spanish Experience de convertir a Cuenca en un campus global donde desarrollar, de manera fácil y flexible, tanto éste como cualquier otro tipo de programas educativos.

En este caso, se trata de un Programa de Formación de Profesores en el que 16 docentes nativos se han desplazado desde China a Cuenca para recibir una formación intensiva en pedagogía avanzada de enseñanza de su propio idioma a niños extranjeros. Además, recibirán clases de lengua y cultura española y disfrutarán de la oferta turística y cultural de Cuenca y su provincia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo