20 desempleados aprenderán a buscar trabajo gracias a la Lanzadera de Empleo de Cuenca

El proyecto ha dado comienzo hoy

Objetivo CLM
Martes, 29/11/2016 | Cuenca | Cuenca | Portada, Sociedad

20 personas desempleadas han comenzado a aprender cómo realizar una búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Cuenca, proyecto impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

De ellas, 13 son mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 49 años, aunque mayoritariamente jóvenes. En cuanto a su perfiles formativos, son diversos, y van desde ESO, Formación Profesional, Bachillerato, hasta estudios universitarios. Y proceden de diferentes sectores profesionales como hostelería, transporte, turismo, comercio, medio ambiente, banca, psicología o diseño, entre otros.

Indira Freyre, técnica que ha realizado el proceso de selección y encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses, explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

“Su principal expectativa es mejorar su empleabilidad para poder diferenciarse dentro del mercado laboral, desarrollar y descubrir sus competencias o habilidades que puedan permitirles conocerse y desenvolverse profesionalmente”, agrega Freyre.

¿QUÉ HARÁN EN LA LANZADERA?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en las instalaciones del Centro Joven, cedido por el Ayuntamiento de Cuenca. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

BUENOS RESULTADOS

El Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que “las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. Con este mismo esquema han funcionado ediciones anteriores en Pamplona, con buenos resultados. Con esas garantías de éxito llegamos ahora a Tudela”.

INSCRIPCIONES AÚN ABIERTAS PARA JÓVENES

La inscripción para jóvenes menores de 35 años continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas que siguen interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes por inserción laboral durante los dos primeros meses.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo