156.000 euros se destinarán a la mejora de calles de la capital como San Ignacio de Loyola, Alicante, Dalmacio García Izcara y otras de la capital

Por otro lado, se amplía la prórroga del proyecto de Las Casas Colgadas, con motivo de la declaración BIC del monumento.

Prorrogados los contratos de prestación del Servicio de Limpieza viaria y del Servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de la ciudad

156.000 euros se destinarán a la mejora de calles de Cuenca
Objetivo CLM
Mar, 31/01/2017 | Medioambiente | Cuenca

Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana se encuentra, en materia de Contratación, el proyecto técnico de las obras de “Ejecución de mejoras de pavimentos, mediante distintos tratamientos superficiales, en las calles San Ignacio de Loyola, Alicante, Dalmacio García Izcara y otras en Cuenca”. Se trata de la obra nº 200 del POS 2016, por importe de 156.000 euros.

Al igual que se ha dado el visto bueno a la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de las obras de “Acondicionamiento de urbanización con pavimento asfáltico camino acceso a Colliguilla desde el Pinar de Jábaga y asfaltado en Nohales, Tondos y Valdecabras”. Se trata de la Obra nº 202 del POS 2.016, por importe de 48.000 euros.

Entre las actuaciones que se contemplan se encuentras las del camino de acceso al núcleo urbano desde el Pinar de Jábaga, en Colliguilla; la de la calle del Horno y dos calles perpendiculares a ésta, calles Camino de Embid y Jabonería, y un tramo de acerado, con baldosa hidráulica, en calle de la Fuente, en Nohales; las calles de la Plaza y de la Iglesia, en Tondos; y las calles de la Iglesia, del Juego de Bolos y del Castillo, y Travesía de Calle de la Fuente, además de bacheos en diversas calles, en Valdecabras.

De la misma forma se ha procedido con la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de las obras de de “Renovación redes y mejora eficiencia del ciclo hidráulico en la Melgosa y Mohorte”. Se trata de la Obra nº 142 del P.O.S. 2.016, por importe de 24.000 euros.

La misma, consiste en la renovación de la red de distribución de agua en La Melgosa, concretamente en tres calles perpendiculares a la calle Cuenca, y que son la calle de la Fuente y dos tramos de calle de Abajo; y en Mohorte, en la parte norte de calle de la Iglesia.

E igualmente se ha procedido con la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de las obras de “Pavimentación de calles en Cólliga y Villanueva de los Escuderos”. Se trata de la Obra nº 201 del P.O.S. 2.016, por importe también de 24.000 euros.

Así, mediante la ejecución del contrato se atienden las necesidades de Cólliga y Villanueva de los Escuderos. En este sentido, en Cólliga, se actuará en la calle Eras de Abajo. Actualmente la calle carece casi completamente de redes de distribución de agua y saneamiento, así como de pavimentación. En este sentido, se proyecta la primera fase de la urbanización de un tramo de la calle, incluyendo la red de distribución de agua (conducción, válvula de corte, desagüe de fondo, acometidas domiciliarias, boca de riego e hidrante), red de saneamiento (conducción, pozos de registro, sumideros y acometidas domiciliarias), encintado de bordillo y renovación del acerado en el único tramo que en la actualidad dispone de él.

Por su parte, en Villanueva de los Escuderos, se va a actuar en la calle Puertas Falsas, que actualmente carece de redes de servicios urbanos y de pavimentación. Además, la calle colinda con el Arroyo de la Zarza, por eso, en el límite con dicho arroyo se proyecta un bordillo para limitar el firme y una talanquera como elemento de protección.

Asimismo, se ha autorizado la prórroga del plazo de entrega del proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones y estudio de seguridad y salud, para las obras de rehabilitación de “La Casa de la Sirena” y “Casa Bajada a San Pablo” (Casas Colgadas de Cuenca) hasta el 17 de febrero de 2017, motivado por la declaración de las Casas Colgadas de Cuenca como Bien de Interés Cultural (BIC).

También se ha prorrogado los contratos de prestación del Servicio de Limpieza viaria y del Servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de la ciudad, prorrogándose los contratos por el tiempo estrictamente necesario hasta la formalización de nuevo contrato que actualmente está en fase de fiscalización.

En lo relativo a Hacienda, se ha acordado la toma de conocimiento y adopción de medidas con respecto al Auto de 16 enero 2017, por el que el TSJ de Castilla-La Mancha deniega la suspensión del presupuesto del Ayuntamiento de Cuenca para la anualidad de 2016 solicitada por el Grupo Municipal Socialista. 

VALORACIÓN DE LOS ASUNTOS DEL PLENO DEL 1 DE FEBRERO

Entre los asuntos que mañana irán al Pleno, el Equipo de Gobierno destaca la Aprobación de modificación de la plantilla del presupuesto general del prorrogado 2016, con 3 plazas de policía local, 2 de bomberos y una de asesor jurídico.

También la aprobación del compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del Servicio de Ayuda a domicilio por importe de 674.157,2 euros donde el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo en el aumento de la partida para poder dar un buen servicio a los beneficiarios, aunque no obstante, indica que este servicio le compete a la Junta de Comunidades.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire