Cuenca espera un retorno económico de medio millón de euros con la Copa de España de Escalada en la que participarán 400 deportistas

  • A esto hay que añadir, tal y como ha dicho el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, la promoción turística que va a suponer para Cuenca ya que sendas pruebas, la de Velocidad y la de Bloque, serán retransmitidas en directo por el canal Teledeporte y se espera que tengan una audiencia cercana a los 3.000.000 de espectadores.
     
  • La Copa de España de Escalada inaugura el programa de eventos deportivos que al Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado para la provincia con motivo de la ‘Región Europea del Deporte’ que se desarrollará en los próximos y que suma un total de 350 actos.

Cuenca espera un retorno económico de medio millón de euros con la Copa de España de Escalada en la que participarán 400 deportistas
Objetivo CLM
Miércoles, 10/04/2024 | Cuenca | Cuenca | Sociedad, Economía, Deportes

La ciudad de Cuenca volverá a acoger este fin de semana la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque organizada por la Federación B3 Sportainmen y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en la que participarán unos 400 deportistas y cuya celebración tendrá un impacto económico de medio millón de euros en la ciudad de Cuenca.

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha ofrecido hoy estas cifras durante la presentación de este evento deportivo que se incluye dentro de la programación de la ‘Región Europea del Deporte’ en la provincia de Cuenca.

Al acto han asistido el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Alberto Ayora; el actual campeón de España de Escalada Deportiva y miembro de la Selección Española, Guillermo Peinado; el director general de Deporte, Carlos Yuste; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda; además del vicepresidente de la Federación Castellanomanchega de Deportes de Montaña y Escalada, Carlos Abarca; y la directora técnica de B3 Sportainment, Sara Casado.

El vicepresidente primero ha explicado que la Copa de España de Escalada es una competición de primer nivel que se volverá a celebrar en el Bosque de Acero, consolidando la imagen y posición de Cuenca como escenario de grandes eventos deportivos.

Durante su intervención, el vicepresidente primero ha destacado la potencia del binomio deporte y turismo, que supone una palanca económica para toda la región y, especialmente, para la ciudad de Cuenca a la que se espera que lleguen más de 1.200 personas, además de los 400 participantes, “que se alojarán en la ciudad, comerán en nuestros establecimientos hosteleros y visitarán la ciudad”.

A esto hay que añadir, tal y como ha dicho Martínez Guijarro, la promoción turística que va a suponer para Cuenca ya que sendas pruebas, la de Velocidad y la de Bloque, serán retransmitidas en directo por el canal Teledeporte y se espera que tengan una audiencia cercana a los 3.000.000 de espectadores.

Además, ha ofrecido el apoyo de las instituciones para albergar futuras competiciones internacionales en la ciudad de Cuenca y que lleguen a ella deportistas de todo el mundo aduciendo que la capital “ya es un referente a nivel internacional en el mundo de la escalada”.

Cabe recordar la importancia de la escalada en Castilla-La Mancha que, junto con el resto de las modalidades deportivas de montaña, ocupan un espacio deportivo muy importante en nuestra región con más de 185 clubes federados en modalidades como senderismo, escalada, carreras de montaña o marcha nórdica que hace que 5.000 deportistas practiquen este deporte durante todo el año en los espacios naturales más importantes de nuestra región.

Eventos de la ‘Región Europea del Deporte’ en la provincia de Cuenca

La Copa de España de Escalada inaugura el programa de eventos deportivos que al Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado para la provincia con motivo de la ‘Región Europea del Deporte’ que se desarrollará en los próximos y que suma un total de 350 actos que se traducirán en llegada de 150.000 personas, además de los participantes previstos en los diferentes eventos deportivos, y un impacto económico cercano a los cuatro millones de euros.

Eventos entre los que destacan grandes competiciones nacionales e internacionales como la Copa de Europa de Squash, que se celebrará en el pabellón deportivo ‘San Fernando’ de la ciudad de Cuenca del 21 al 24 de agosto.

A ello hay que sumarle unos 200 campeonatos nacionales, regionales y locales organizados por entidades y federaciones deportivas ubicadas en la provincia.

Finalmente, ha insistido en que el objetivo del Ejecutivo Autonómico y de las administraciones implicadas en la ‘Región Europea del Deporte’ es “aprovechar este año para que, a partir del 31 de diciembre, podamos continuar con este tipo de actividades”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo