Hoy, en la inauguración del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Toledo, representantes del sindicato CSIF en el ámbito de la sanidad de Castilla-La Mancha han expresado su inquietud por la falta de avances en la recuperación de la carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Durante la visita del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a dicho hospital, los delegados de CSIF han señalado la preocupación por la congelación de la carrera profesional, a pesar de las múltiples declaraciones en las que se manifestaba el compromiso de su recuperación, así como la mejora de las condiciones laborales y los servicios públicos.
La recuperación de la carrera profesional fue un compromiso electoral por parte de varios partidos políticos en las elecciones autonómicas celebradas en mayo pasado. Cabe recordar que este derecho fue recortado en 2012 bajo el mandato de Cospedal y permaneció suspendido desde entonces.
Sin embargo, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2024, presentado la semana pasada, establece en su artículo 41.1 que "durante el presente ejercicio continuará suspendido" el sistema de carrera profesional.
CSIF lamenta la falta de cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores del Sescam, a pesar de las promesas realizadas en este sentido. El sindicato continuará trabajando para que se aborde esta cuestión de manera satisfactoria.
Agregar comentario