CSIF logra que el Sescam dé marcha atrás y apruebe una nueva OPE incluyendo concurso de méritos

  • El sindicato votó el lunes en contra de la propuesta del Sescam al advertir que la OPE de 2.651 plazas iba en contra de la Ley 20/2021, lo que abría las puertas a múltiples procesos judiciales
     
  • El Sescam ha comunicado esta mañana a CSIF que distinguirá entre plazas de reposición y plazas de estabilización, tal y como marca la normativa estatal

Objetivo CLM
Jueves, 12/05/2022 | Región | Portada, Sociedad, Salud, Economía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) dé marcha atrás en la configuración de la Oferta Pública de Empleo (OPE) aprobada el pasado lunes, en la que CSIF votó en contra al advertir que incumplía la Ley 20/2021 al no aprobar plazas por concurso de méritos, tal y como fija esta normativa.

La OPE aprobada el lunes sólo contemplaba como vía de acceso el concurso-oposición para la totalidad de las 2.651 plazas ofertadas, lo que va en contra de la Ley 20/2021 en sus disposiciones adicionales sexta y octava, que obliga a habilitar un concurso de méritos antes del próximo 1 de junio.

Esta misma mañana, el Sescam ha comunicado su cambio de postura a CSIF y que de las 2.651 plazas, 1.487 se convocarán mediante concurso de méritos y 1.164 será por concurso-oposición.

La presidenta del Sector de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez, celebra que el Sescam haya recapacitado: “La diferencia es enorme. Se incumplía la ley y se cerraba las puertas a todos aquellos profesionales que concatenan contratos temporales y ocupan vacantes desde antes de 2016, ahora con un concurso de méritos pueden acceder a una plaza”.

De mantener este grave error se abría la puerta a diversos procesos judiciales para impugnar una OPE que “contó con el sorprendente voto favorable del grueso de fuerzas sindicales a pesar de caer en la ilegalidad, se dejaba en la estacada al personal estatutario temporal de larga duración. CSIF está a lado de los trabajadores, con la transparencia y la legalidad”.

Dada la rectificación del Sescam, CSIF avanza que mañana votará a favor de la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal en la Mesa General de Negociación del Personal Empleado Público en la que participarán los tres sectores del empleo público regional (Administración General, Educación y Sanidad) con las ofertas de empleo aprobadas en sus respectivas mesas sectoriales.

Mejoras en personal laboral y funcionario

En lo referente al personal laboral y funcionario de la Junta, con OPE de estabilización aprobada ayer de 490 plazas, CSIF ha logrado que la Administración mejore las condiciones de acceso al personal pendiente de estabilización de Castilla-La Mancha en cuento a las fases de oposición y de méritos.

También se ha logrado el compromiso de estabilización en los próximos meses de los fisioterapeutas y personal sanitario que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales en los centros escolares, así como sus condiciones laborales.

Además de la OPE de estabilización, la Administración también se ha comprometido a negociar en breve una oferta amplía este año de turno libre hasta el alcanzar el 120 por ciento de tasa de reposición.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo