CSI.F informó a los profesores sobre el plurilingüismo en la región

Más del 60% de la población  de Castilla-La Mancha no se expresa en otro idioma

CSI.F informó a los profesores sobre el plurilingüismo en la región
Objetivo CLM
Viernes, 06/06/2014 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Más de medio centenar de docentes participaron el pasado jueves en una sesión informativa sobre el  “Plurilingüismo en Castilla-la Mancha: Presente y Futuro”, organizada por el Sector de Enseñanza del sindicato CSI·F de Ciudad Real, en la que participó el presidente regional del Sector,  Mario Gutiérrez , junto al inspector de Educación José Luis Pérez de Ynestrosa, quien dejó claras las carencias que en este campo existen tanto a nivel nacional como de Castilla-La Mancha y los proyectos en marcha para mejorar la situación de cara a 2020, cuando se cumple el plazo acordado en la UE para que la población comunitaria pueda expresarse mayoritariamente al menos en una  segunda  lengua.

El ponente aportó datos del INE de 2012, que indican que casi la mitad de la población española no conoce otra lengua, porcentaje que supera el 60% en Castilla-La Mancha y además, más de un tercio de los jóvenes de la región, confiesan no poderse expresar en un segundo idioma. Ese estudio situaba a España en el décimo país sobre catorce en este campo.

Pérez de Ynestrillas, repasando lo hecho en enseñanza de idiomas en España, “aunque otra cosa son los resultados”, concluyó en que el problema podría estar en que “se daba clase de inglés o de francés, no en inglés o en francés”.

El Sector de Enseñanza de CSI•F en Ciudad Real ha puesto marcha varios cursos de bilingüismo para la enseñanza del inglés en centros de Educación Infantil y Primaria en la capital y en varias localidades de la provincia, con el fin de facilitar a los docentes el aprendizaje de las lenguas extranjeras, ya que el nuevo programa de plurilingüismo de la consejería de Educación aparece poco desarrollado y no llega a garantizar la formación bilingüe a todo el profesorado que lo solicita.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo