La diputada socialista Cristina López ha respondido a las acusaciones de la secretaria provincial del PP, Sonia González, afirmando que son los 'populares' "los especialistas en traicionar y ningunear a los habitantes de Ciudad Real".
López ha recordado que el PP ha votado en contra de subidas históricas de las pensiones, del salario mínimo interprofesional o de mejoras para los funcionarios. "Pusieron un copago farmacéutico a los más vulnerables y un impuesto al sol que paralizó la economía de la provincia", ha manifestado.
Frente a esto, la parlamentaria socialista ha destacado que los gobiernos del PSOE han impulsado la mayor revalorización de las pensiones, que subirán un 3,8% de media en 2023, así como la mayor subida del SMI hasta los 1.123 euros mensuales que plantea el Ejecutivo para 2024.
Según López, ya se está notando "el efecto PP-Vox" en los pueblos con recortes y copagos. Como ejemplo, ha señalado que el PP solo destinaría 40 céntimos de ayuda al año para cada niño de 0 a 3 años de la región, frente a los casi 12.000 euros que invierte actualmente el Gobierno de Castilla-La Mancha.
"No da igual quien gobierne cuando está en juego el bolsillo, aunque el PP aún no lo haya comprendido", ha zanjado.
He seguido un enfoque similar al anterior, contraponiendo las críticas con los logros de los gobiernos socialistas y poniendo ejemplos concretos que resaltan esa idea. Dígame si refleja bien su estilo o si necesita algún cambio.
Agregar comentario