Crece la demanda de los servicios de Teleasistencia en Argamasilla de Calatrava

>> El número de personas usuarias ha crecido un 20 por ciento en el último año

  • Se trata de un servicio gratuito que se puede solicitar en los Servicios Sociales

Crece la demanda de los servicios de Teleasistencia en Argamasilla de Calatrava
Objetivo CLM
Jueves, 24/02/2022 | Argamasilla de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La Teleasistencia Domiciliaria sigue creciendo en Argamasilla de Calatrava, con un incremento de un 20% de usuarios respecto al último año, siendo actualmente de unos 250 el número de personas mayores que disponen de este servicio en la localidad.

Se trata de un servicio gratuito que ofrece la Junta de Comunidades y se solicita en los Servicios Sociales rabaneros, corriendo únicamente por cuenta de quien lo use tener línea telefónica y el coste de las llamadas que se realicen desde el domicilio.

Un recurso que durante estos años ha ido también engrosando nuevas e interesantes posibilidades, gracias a la denominada ‘Teleasistencia Avanzada’, que permite la conexión con diferentes equipos de alarma y sensores en el hogar.

Así, es posible disparar la alarma de aviso en el caso en que la persona usuaria se desmaye y caiga, o se detecten escapes de humo o de gas en las viviendas, con lo que quienes ya disponen de este sistema avanzado tienen mayor garantía.

Este servicio avanzado a base de detectores para dichas situaciones se viene destinando fundamentalmente a aquellas personas que viene solas y ante cualquier mínimo riesgo detectado permite movilizan los recursos que se necesiten y se informa a los familiares.

También existe una modalidad de ‘Teleasistencia Móvil’, cuya virtud pasa por contar con terminales portables que integran localización GPS para geolocalizar a la persona incluso fuera de su hogar.

Sea domiciliaria, avanzada o móvil, el servicio está atendido de manera permanente por personal específicamente preparado, capaz de dar una respuesta inmediata y adecuada a cada situación.

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, recomienda este servicio a “personas mayores que valoren la necesidad de estar atendidos ante cualquier incidencia accidental o por cuestiones de deterioro de sus capacidades físicas o intelectuales”.

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