La Corporación de Comsermancha aprueba una modificación de crédito para cubrir el impuesto de vertidos Objetivo CLM La Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró la penúltima sesión plenaria ordinaria del actual mandato correspondiente al mes de abril. En esta sesión se aprobaron varias modificaciones presupuestarias y se dio el visto bueno a la contratación de servicios para la nueva campaña de comunicación y concienciación ciudadana sobre la recogida selectiva de la fracción orgánica. Actualización de las retribuciones de los trabajadores La mancomunidad aprobó por unanimidad el expediente de modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con la cual cumple el compromiso adquirido con los trabajadores de actualizar sus retribuciones. Esta modificación no tiene ninguna repercusión en los presupuestos, puesto que ya está contemplada en los mismos. Modificación de crédito La Corporación dio el visto bueno a la modificación de crédito, en concreto, relacionado principalmente por la cantidad que la mancomunidad debe aportar a la parte que faltaba del impuesto de vertidos en vigor desde el inicio de 2023; también se aprobó una modificación presupuestaria para la partida de estudios y trabajos técnicos, fundamentalmente para el contrato menor de asesoramiento técnico de la mancomunidad; otra destinada a la partida protocolaria y representativa, y a la de reparación, mantenimiento y conservación del coche de la OMIC. En total, la modificación asciende a 1.199.562,80 €, la cual se financiará con cargo al remanente de tesorería de 2022. Contratación de servicios En el punto de contrataciones se dio el visto bueno a la contratación de los servicios para el diseño e implementación de la nueva campaña de comunicación y concienciación ciudadana de la recogida selectiva de la fracción orgánica. Esta campaña de concienciación e información está financiada con fondos FEDER y es la segunda parte que aún quedaba por poner en marcha. Tras del proceso de licitación, la empresa adjudicataria de la misma ha sido Spora Consultoría Medioambiental S.L. Por otro lado, se informó sobre el contrato de servicio de recogida y gestión de aceites vegetales usados, al que se han presentado tres empresas y que en la actualidad está en proceso de adjudicación. Asimismo, como viene haciendo cada trimestre, la Corporación aprobó las bases para la venta de subproductos de la planta de residuos, para su publicación, y poner en marcha el proceso para la venta a la empresa que mejor precio ofrezca por ellos. En este caso, se trata de la subasta número dos de este año que, como las anteriores, está dividida en los bloques papel-cartón, plásticos y aluminio y acero. |
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