El grupo socialista de Socuéllamos ha manifestado su preocupación tras conocerse la adjudicación de una vivienda pública a la concejala de Vox, Azucena López, quien participó en la aprobación de las bases de la licitación.
El pasado 12 de julio, la Junta de Gobierno Local aprobó por unanimidad las bases del proceso, incluyendo el voto de López. El inmueble recibió solo tres ofertas, dos de ellas procedentes de la concejala y de un familiar cercano, siendo la decisión final determinada por una diferencia de apenas 15 euros.
El PSOE ha subrayado que la escasa publicidad dada a la licitación pudo limitar la participación de otras familias de Socuéllamos. Además, ha expresado sus dudas sobre la transparencia del procedimiento, en el que solo una de las tres viviendas municipales subastadas recibió ofertas.
Ante esta situación, el grupo socialista ha solicitado explicaciones al gobierno municipal de PP y Vox y ha anunciado que está considerando medidas legales por una posible incompatibilidad en la participación de los concejales en licitaciones municipales.
Agregar comentario