La actuación que está desarrollando el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en las avenidas del Ferrocarril y de La Constitución entra en una nueva fase la próxima semana. Antonio Expósito, el concejal de Ciudad Sostenible, ha anunciado que “desde primeros de mayo, se va a cortar al tráfico de vehículos la avenida del Ferrocarril desde su inicio, desde la avenida de La Constitución, porque comienzan los trabajos en varios tramos de colector en las calles Azafrán, Logroño y la propia avenida del Ferrocarril”. Expósito matiza que “los vehículos podrán acceder a la avenida del Ferrocarril en la zona más alejada desde este punto, incorporándose desde las calles Calvario, Segovia, Pobos y Libertad, pero la zona más cercana a La Constitución quedará cerrada al tráfico”.
La obra, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad y la comodidad de los desplazamientos a pie en la zona, comenzó el 25 de febrero. El proyecto fue adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa Padecasa Obras y Servicios S.A. y supone una inversión de 228.551,78 euros. “Además de la pavimentación de aceras y calzadas, se incluye la renovación de una parte de la red de agua potable de las calles Azafrán y Logroño y de la avenida del Ferrocarril, mejoras en el alumbrado y la sustitución de varios tramos de colector”. El proyecto también incluye la reposición de la señalización y la instalación de nuevos puntos de luz.
Autobús urbano
En esta nueva fase de las obras, se mantienen las modificaciones en el servicio de autobús urbano de Azuqueca. Dado que los vehículos no pueden entrar en la avenida del Ferrocarril, sigue suprimida la parada situada en la parte posterior del Learning Center (El Foro), en la avenida del Ferrocarril con la calle Segovia. En su lugar, se puede utilizar la que se ha habilitado en la plaza de Castilla, en el cruce con la calle Cuenca. Además, se ha cambiado el recorrido de los autobuses, que circulan ahora por la avenida de La Constitución, la calle Cuenca, el Bulevar de Las Acacias, la calle Olmos, la avenida de la Alcarria y el Camino de la Barca.
Agregar comentario