El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha visitado esta semana el consultorio médico de Viso del Marqués para dar respuesta a la solicitud de la alcaldesa, Fátima Victoria Ginés, de mejorar la accesibilidad del centro. Durante la visita, García ha estado acompañado por el gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda.
Ambos responsables sanitarios se han comprometido a atender la demanda de la alcaldesa en el menor plazo posible, con el objetivo de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas mediante la instalación de algún sistema automático de apertura de puertas.
El consultorio de Viso del Marqués, inaugurado en 2022, cubre las necesidades asistenciales de una población de más de 2.100 personas. Pertenece a la Zona Básica de Salud de Santa Cruz de Mudela, junto con los consultorios de Castellar de Santiago y Almuradiel. Cuenta con dos profesionales de Medicina, dos de Enfermería y un auxiliar administrativo.
La construcción del consultorio supuso una inversión de más de 575.000 euros para llevar a cabo una reforma integral del antiguo centro y su ampliación con un local colindante. Ahora dispone de más de 450 metros cuadrados en planta baja para albergar las consultas de Atención Primaria y el Punto de Atención Continuada.
El centro cuenta con un área de recepción de pacientes, donde se ubica la zona administrativa y de atención a los usuarios, dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos consultas de Enfermería y una de Pediatría, además de una consulta polivalente de urgencias, curas y extracciones. En la zona del Punto de Atención Continuada, los profesionales disponen también de un área de residencia para el personal de guardia, con dos dormitorios y zona de estar.
Agregar comentario