Conoce todo lo que debes tener en cuenta al comprar una púa de guitarra

>> Descubre los mejores tips antes de escoger tu púa

Conoce todo lo que debes tener en cuenta al comprar una púa de guitarra
Objetivo CLM
Lunes, 09/11/2020 | Nacional | Portada, Sociedad, Cultura

¿Quieres comenzar a tocar la guitarra? ¿No te decides entre una eléctrica o acústica? ¿Estás buscando los accesorios idóneos para hacer música? ¿No sabes que pua de guitarra elegir? Seguro que todas estas preguntas están rondando en tu cabeza desde que decidiste aprender a tocar la guitarra pero no le des más vueltas y continúa leyendo porque tenemos los mejores consejos para que escojas la tuya.

Las púas son unos de los accesorios más importantes de una guitarra ya que marcan la diferencia en el sonido que proyecta la misma. Por ello, es fundamental escoger la púa idónea para lograr la interpretación deseada. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de púas en el mercado fabricadas en diferentes materiales, colores, más flexibles o rígidas, triangulares o de anillo… Para muchos, al tener tantas opciones disponibles, elegir una púa u otra complica mucho su elección.

Antes de elegir púas para nuestra guitarra debemos tener bien claro cuál es la idónea para nuestro tipo de música, estilo y guitarra. Ten en cuenta que, junto con la forma y el material de la púa, la manera en la que golpeas la cuerda con la púa, el ángulo, la posición y la fuerza es determinante para el sonido final. Si llevas un tiempo buscando la púa perfecta sin éxito, te recomendamos que sigas informándote y comparando reseñas en Internet.

Top 5 púas de guitarra recomendadas por otros usuarios

 Si estás dudando entre varias opciones de púas, confía en las recomendaciones de otros usuarios que acertaron con su elección de pua de guitarra. Solo debes tener claro cuáles son tus necesidades y qué tipo de música deseas conseguir con tu guitarra.  Las 5 púas más demandadas del momento son las siguientes:

1.     Pick Geek Púas Jazz para Guitarra 18 piezas

Pack de 18 púas de distintos grosores que se adaptan a tus necesidades. La gran variedad permite descubrir nuevos resultados con nuestra guitarra y seguir experimentando en nuestro proyecto musical.

2. Tiger GAC14 10 Púas para guitarra en caja

Este set incluye 10 púas de grosores más finos que el anterior y destacan por estar fabricadas en nylon. Los músicos o aficionados que se decantan por púas medias o finas, prefieren este set de Tiger GAC14.

3. Donner Púa de guitarra/bass pack de 16 unidades

Este set incluye 16 púas y es muy versátil ya que son muy duraderas por su material de calidad y las puedes adquirir a un precio bastante económico, por lo que son usadas tanto por profesionales como por principiantes.

4. Jovitec Púas de Dedo de Guitarra Acústica Eléctrica

 Si quieres darle mayor volumen a tu interpretación este modelo de púas es el tuyo. Incluye tanto púas de anillo para el pulgar como otras para el resto de dedos. El set cuenta con 10 púas estándar y aunque no sea la opción más económica de esta lista, cuenta con una excelente relación calidad-precio que agradecerás con el paso del tiempo.

5. Púas de Plata Colgante Pua Metal Guitarra

Este modelo es el favorito de la mayoría de artistas que tocan la guitarra ya que, además de tener su función vital, puede llevarse en el cuello como un accesorio más que representativo de tu persona. Por ello, suele ser el regalo personalizado perfecto para aquellos amantes de la guitarra.

Conoce mucho más de pua de guitarra en las guías de compra y compara funcionalidades, materiales, precios… antes de elegir la tuya. Confía en las valoraciones de otros usuarios y haz una compra 100% segura y acertada.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam