En una sentencia emitida por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, se ha condenado a J.N.M. a 10 años de prisión por el delito de agresión sexual a una menor de 16 años de edad. La sentencia ha sido dictada tras haberse llevado a cabo un juicio oral y público.
El caso, que fue llevado por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Ciudad Real, ha iniciado con unas Diligencias Previas por supuesto delito de agresión sexual contra J.N.M. El juez de instrucción ha procesado al acusado y ha remitido el caso a la Audiencia Provincial para su enjuiciamiento.
En el juicio oral, el Ministerio Fiscal y la acusación particular, formularon acusación contra J.N.M. El Ministerio Fiscal calificó los hechos como agresión sexual a menor de dieciséis años y ha solicitado una pena de 10 años de prisión, entre otras medidas. Por su parte, la acusación particular pidió una pena de 12 años de prisión para el acusado.
Tras haber evaluado la prueba presentada en el juicio, la Audiencia Provincial ha dictaminado que J.N.M. es culpable de agresión sexual a la menor. Según los hechos probados, el acusado habría abusado de la víctima en un estado de grave intoxicación etílica. La sentencia detalla que J.N.M. habría tocado los genitales de la menor y tratado de obligarla a practicarle sexo oral, aunque sin lograr su cometido.
La Audiencia ha impuesto al acusado una pena de 10 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y una serie de medidas restrictivas, como la prohibición de aproximarse a la víctima y la obligación de haber participado en programas formativos y educativos. Además, se le ha impuesto la privación de la patria potestad y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que haya implicado contacto con menores de edad.
En cuanto a la responsabilidad civil, J.N.M. deberá indemnizar a los representantes legales de la menor con la cantidad de 18.000 euros por daños morales.
La sentencia es susceptible de recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha en un plazo de diez días.
Esta condena refuerza la lucha contra el abuso sexual a menores y envía un mensaje claro de que este tipo de delitos han sido castigados con severidad.
Agregar comentario