‘Conciencia Animal 3 Patas’ continúa desarrollando en La Solana su labor de sensibilización

‘Conciencia Animal 3 Patas’ continúa desarrollando en La Solana su labor de sensibilización
‘Conciencia Animal 3 Patas’ continúa desarrollando en La Solana su labor de sensibilización ‘Conciencia Animal 3 Patas’ continúa desarrollando en La Solana su labor de sensibilización
Objetivo CLM
Viernes, 20/05/2022 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad, Medio Ambiente

La asociación ‘Conciencia Animal 3 Patas’ continúa su labor con el objetivo de concienciar a la población sobre el abandono de animales, las colonias felinas y la reinserción de gatos, bien sea en adopción o bien en  libertad. A través de campañas por redes sociales informa de su actividad y las operaciones que realizan, así como de los felinos que pueden ser adoptados.

En la actualidad la asociación se encuentra inmersa en estabilizar las distintas colonias felinas que existen en la localidad. Andrea Cañadas, voluntaria de Conciencia Animal 3 Patas, explicó en una entrevista concedida a Radio Horizonte como se lleva a cabo el control de las mismas. “Trabajamos con el método CER (captura, esterilización y retorno) con el objetivo de controlar la población de gatos de las colonias para que no se conviertan en una ‘plaga’” explicó Cañadas. Los animales que atrapan son esterilizados y devueltos a la zona a la que pertenecen, para que sigan viviendo su vida. Algunos de estos gatos, los más sociables, no son devueltos a la libertad pues “no serían capaz de defenderse por sí solos” y suelen darse en adopción.

Todo esto lo hacen de forma altruista, por lo que la asociación tiente varias formas de financiarse. Una de ellas es a través de la venta de merchandising, que elaboran los propios voluntarios y después ponen a la venta. “Hacemos camisetas, bolsas de tela, chapas, tazas… que se ponen a la venta para tener financiación” explicó la voluntaria. Otras formas de financiación, y de colaboración con la entidad, son a través de pagos que particulares realizan a través de Bizum y PayPal. Recientemente se han sumado a una plataforma, Teaming, a la que cualquier persona se puede suscribir por 1 euro al mes. Todo lo que recoge la asociación se destina a pagar los costes veterinarios de esterilizar, tratamientos o alimentar a los gatos.

La asociación tiene en cautividad en torno a una quincena de felinos, de los cuales la mayoría están dispuestos a ser adoptados por familia. Estos gatos tienen orígenes diversos, algunos son cachorros criados por la asociación, otros provienen de familias que ya no podían hacerse cargo de ellos, y otros provienen de la calle. Las redes sociales sirven como tablón de anuncios y escaparates a estos gatos, pues cualquier persona que lo deseé puede adoptar uno. A través de sus redes se pueden conocer los distintos felinos y sus características por si alguien está interesado en acoger. Para hacerlo debe ponerse en contacto con la asociación y rellenar unos formularios para ver si es la persona adecuada para tenerlo a su cargo. 

Desde Conciencia Animal 3 Patas animan a hacerse voluntarios y a apoyar a la asociación para que pueda realizar sus acciones más a menudo. “Nos hace falta gente voluntaria que arrime el hombro para cualquier cosa” manifestó Cañadas. Toda persona que se interese en esta asociación puede ponerse en contacto con ella a través de sus redes sociales. “He tenido una acogida muy buena y estoy muy contenta” concluyó la voluntaria. Así mismo la asociación informará de las próximas actividades a través de sus redes sociales y de los medios locales.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo