La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miguelturra ha hecho pública el 23 de mayo su condena por los actos vandálicos registrados contra elementos del mobiliario urbano, especialmente contra señales de tráfico. Asimismo, ha lanzado un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar y erradicar estos actos destructivos que han supuesto un alto coste económico para las arcas municipales.
Tal y como ha explicado la concejala del Área, Nieves Almansa, el consistorio ha lamentado profundamente estos incidentes que han afectado no solo a la funcionalidad de las señales, sino que han tenido un elevado coste que han terminado pagando todos los ciudadanos con sus impuestos.
En este caso, han resultado afectadas cuatro señales, algunas situadas cerca del cruce con el paso a nivel de Renfe, instaladas hacía menos de un mes. Pero también ha habido destrozos en el Camino de las Minas y en el paraje de La Cobatilla.
La edila ha recordado que en la urbanización 2000 de la localidad ya se habían registrado con anterioridad incidentes vandálicos contra una señal contra la violencia hacia la mujer.
Ante la multiplicación de estos actos contra el patrimonio público, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de la población para terminar con estos hechos y poder identificar a los responsables.
Agregar comentario