Trabajadores del departamento de Jardines del Ayuntamiento de Puertollano han comenzado hoy los trabajos para sustituir el arbolado existente en la calle Lérida.
Hasta ahora en esa calle de la barriada Constitución había plantadas acacias, pero su alto grado de deterioro, las enfermedades y las molestias que causaban en las viviendas han aconsejado que era el momento de proceder a quitarlas y sustituirlas por otra especie de árboles, en este caso naranjos.
Una vez cortadas las acacias, lo primero que están realizando los empleados municipales es proceder a arrancar el tronco de los árboles viejos y para ello se está utilizando la máquina destoconadora recientemente adquirida y que tiene entre sus variadas aplicaciones precisamente esa: extraer por completo el tocón antiguo para después proceder a hacer el nuevo agujero que acoja al naranjo que ahora se pondrá en su lugar. Serán en total quince naranjos los que se plantarán a lo largo de toda la calle Lérida.
La concejala del barrio de Constitución, María Santiago, ha visitado la zona para ver los trabajos de arbolado que el Ayuntamiento realiza allí.
Agregar comentario