La concejalía de educación de Villarrobledo mantiene un seguimiento de los criterios sanitarios y apela a la precaución y la prudencia en la apertura de las Escuelas I

  • Meditando detalladamente cada decisión que se toma al respecto, siguiendo la evolución de la pandemia en los colegios e institutos de la localidad para ofrecer una apertura con todas las garantías.

La concejalía de educación de Villarrobledo mantiene un seguimiento de los criterios sanitarios y apela a la precaución y la prudencia en la apertura de las Escuelas I
Objetivo CLM
Miércoles, 16/09/2020 | Villarrobledo | Albacete | Sociedad, Educación, Salud, Coronavirus

La concejal de educación, Caridad Ortiz, acompañada de la concejal de personal, Ana Hernán han realizado una visita por las diferentes escuelas infantiles de Villarrobledo para comprobar todas las medidas sanitarias y de protección que se han llevado a cabo en estos espacios, de la mano de Protección Civil y con la colaboración de la técnico de prevención, Laura Mena que ha resulto las dudas de las trabajadoras de este servicio.

Las Escuelas Infantiles Municipales han retrasado su apertura en una decisión que Ortiz asegura que ha sido “muy meditada y pensada detalladamente” apelando a la precaución y la prudencia y observando la evolución de la pandemia en los colegios e institutos de la localidad, una vez que se han iniciado las clases.

La edil del Gobierno señala que las Escuelas Infantiles acogen a bebés, niños y niñas de 0 a 3 años y se deben tener todas las precauciones necesarias para salvaguardar su salud, evitando los contagios y abriendo las escuelas infantiles con la máxima seguridad posible.

Explica Caridad Ortiz que se lleva trabajando en ello durante los últimos meses, elaborando protocolos y planes de inicio, agradeciendo la labor en este sentido, realizada por el personal del servicio de las Escuelas Infantiles.

Una labor que también ha pasado por el acondicionamiento de las aulas para acoger a los pequeños con seguridad, señalizaciones, accesos siguiendo las recomendaciones de Protección Civil y fundamental el trabajo de limpieza realizado y que la concejal explica que se ha reforzado desde el Ayuntamiento. Así los centros contarán con una limpiadora por las mañanas una vez que se comience con la actividad.

Así mismo, los protocolos pasan por realizar entradas escalonadas las Escuelas Infantiles una vez que se realice la apertura, evitando el acceso de las familias al interior de los edificios y clases para mantenerlas lo más aisladas posible del exterior.

En concreto, se han tomado medidas, en comunicación con las familias, como la de trasladar dos aulas desde le Escuela Infantil de San Sebastián a la de Lucas Blázquez, incluyendo el aula de bebés con el fin de abrir espacios y de proporcionar mayor comodidad a la hora de atender a los bebés.

Además se cuenta con un “aula COVID” que haría las veces de aula de aislamiento en caso de detectarse síntomas de contagio.

Con todo ello, Ortiz ha mandado un mensaje de tranquilidad ya que se están tomando todas las medidas y decisiones oportunas para poder iniciar el curso con la mayor seguridad posible, entendiendo que es un servicio importante sobre todo para las familias que necesitan conciliar su vida laboral y familiar.

También informa la concejal de educación que el personal que va a trabajar en las Escuelas Infantiles lo hará con los test del COVID-19 realizados y que contarán con todos los equipos de protección que necesiten además de todo el material sanitario que se demande en las aulas, contando con el personal necesario para atender a los pequeños, teniendo en cuanta las ratios que en estos momentos es de un 75%.

Caridad Ortiz insiste en que todas las decisiones que se están tomando no tienen más finalidad que la de salvaguardar y proteger a los más pequeños, señalando que la apertura de las clases se ha previsto para el próximo 24 de septiembre aunque siempre observando la evolución del virus y pendientes de las directrices sanitarias ante cualquier medida que se tome al respecto, con la previsión de convocar el Consejo Escolar Municipal en próximas fechas para poner en común el inicio del curso en Villarrobledo.

Terminaba la concejal de personal Ana Hernán, avanzando que la próxima semana se celebrará también un nuevo Consejo de Seguridad y salud con la presencia de la concejal de educación, Caridad Ortiz para dar respuesta a todas las dudas que puedan tener desde los grupos de la oposición o sindicatos.

Así mismo Hernán ha incidido en el refuerzo del personal de limpieza realizado en todos los colegios, con una limpiadora en cada centro durante horario lectivo y a jornada completa que también se llevará a cabo en las Escuelas Infantiles dejando claro que tanto las limpiadoras que realizan su trabajo en contacto con los escolares y los conserjes de todos los centros educativos han realizado sus pruebas de COVID antes del inicio de las clases con el fin de asegurarse que estaban libres de virus antes de comenzar a trabajar en los centros, indicando que se seguirá el mismo protocolo con el personal de escuelas infantiles.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Anunciate con nosotros