El concejal de Empleo, Francisco Rueda, informa de una nueva edición de la Escuela Municipal de Empleo y valora el descenso del desempleo en la capital

>> Francisco Rueda ha informado de una nueva edición de la Escuela Municipal de Empleo

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, informa de una nueva edición de la Escuela Municipal de Empleo y valora el descenso del desempleo en la capital
Laura López de la Franca
Lunes, 04/07/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad, Cultura

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha informado de una nueva edición de la Escuela Municipal de Empleo que en esta ocasión intervendrá en el barrio de Santa Bárbara, en concreto en la mejora de la calle Esparteros, para lo que se contratarán a 12 jóvenes en situación de desempleo con el fin de formarles desde un punto de vista teórico y práctico y facilitar así su inserción en el mercado laboral. Las bases para este proyecto se aprobarán este miércoles en Junta de Gobierno Local.

Francisco Rueda ha explicado que esta segunda edición de la Escuela Municipal de Empleo cuenta con un presupuesto de 200.000 euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). “Ofreceremos un total de 12 contratos de formación de una duración de seis meses, durante los cuales alternarán la formación profesional con el trabajo real”, ha comentado el edil.

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. Tal y como recogen las bases, se priorizará la antigüedad en desempleo, el nivel formativo y haber participado en itinerarios de empleo y formación en el Ayuntamiento de Toledo con aprovechamiento positivo. Una vez aprobadas las bases se podrán consultar en www.toledo.es y solicitar una de las plazas en las oficinas de registro de los distritos, en el propio Ayuntamiento o en la sede electrónica.

Revitalizar el espacio urbano

En cuanto a la calle Esparteros del barrio de Santa Bárbara, Francisco Rueda ha avanzado que esta intervención tiene como objetivo revitalizar el espacio para impulsar el comercio de cercanía y la convivencia ciudadana y cultural a través de la remodelación del espacio público.

La obra supondrá un nuevo pavimento y solado, además de la recuperación de alturas de canalización de la red de saneamiento o la instalación de tubos para incorporar diferentes redes de alumbrado y telefonía de manera subterránea de cara al futuro. También se trabajará en una plataforma única para calzada y aceras, y se tendrán en cuenta los alcorques, el desarrollo de nuevos elementos decorativos y la instalación de nueva señalética.

Descenso récord interanual del paro

De otro lado, Francisco Rueda ha valorado el descenso del desempleo en la capital. “Si comparamos junio de 2021 con este pasado mes de junio estamos ante una bajada récord del 31,37 por ciento, un ritmo bastante más alto de creación de empleo que el de la Comunidad Autónoma o el conjunto nacional”, ha comentado el edil. En estos momentos Toledo cuenta con 3.671 desempleados.

Así, el paro ha bajado en el último mes en 99 personas, y la bajada interanual ha sido de 1.678. “Con la excepción de los meses de febrero y marzo llevamos 15 meses de descenso del paro, es la bajada sostenida del desempleo más grande y larga nunca antes registrada”, ha señalado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo