Comunitelia, proveedor tecnológico local para Castilla-La Mancha, ha resultado adjudicataria, en unión con la empresa OHLA Servicios Ingesan; del contrato de servicio de mantenimiento preventivo, normativo y correctivo integral de las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria, aire acondicionado, gas, grupos de presión y almacenamiento de combustible en edificios municipales y colegios públicos de Talavera de la Reina (Toledo).
Este importante contrato abarca un total de 60 centros municipales, entre los que cabe destacar la sede del Ayuntamiento de la localidad, así como los colegios públicos, centros sociales, centros culturales, bibliotecas, teatros, piscinas climatizadas e instalaciones deportivas de Talavera de la Reina. La suma de la totalidad de estos alcanza una potencia de climatización de 3.252kW/h en aire acondicionado y de 9.533kW/h en calefacción. De este modo, OHLA Servicios Ingesan y Comunitelia gestionarán estos centros por un periodo de tres años, que se inició el pasado 1 de junio, con la posibilidad de prorrogar dicha unión por dos años más. El contrato ha ascendido a un total de 423.436,65 euros, IVA excluido.
La unión de ambas empresas supone una garantía para el Ayuntamiento de Talavera, ya que éstas aportan experiencia e innovación en este servicio, combinando su conocimiento en el mantenimiento de grandes infraestructuras civiles con la aplicación de avanzadas tecnologías IoT y las telecomunicaciones. De este modo, será posible desarrollar un control de los sistemas de climatización de los edificios públicos de una forma eficiente y eficaz.
Para alcanzar estos objetivos el primer paso será la implantación del módulo ‘Metering’ de la plataforma de Smart city, SmartTelia, que servirá para monitorizar los consumos energéticos de las principales instalaciones y para poder efectuar una gestión inteligente de los equipos de producción de frío y calor en los edificios municipales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
Agregar comentario