Comprar Dogecoin

Comprar Dogecoin
Objetivo CLM
Miércoles, 11/08/2021 | Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía

El Dogecoin es una criptodivisa creada por Billy Markus, ex ingeniero de IBM y Jackson Palmer de Adobe Systems en el año 2013. Esta moneda deriva del Litecoin y se caracteriza por tener a un perro shiba inu como imagen principal.

Su creador esperaba alcanzar una base de usuarios superior a la del Bitcoin, además de intentar desmarcar al universo de las criptomonedas de la turbia relación que mantenía el bitcoin con el mercado negro en la Dark Web. 

En estos últimos meses, Dogecoin ha tomado un nuevo impulso entre los usuarios de monedas digitales debido al apoyo público de algunas celebridades como Elon Musk, Snoop Dog y Gene Simmons de la banda Kiss. Esta explosión mediática hizo aumentar significativamente su precio y lo catapultó a ser la segunda moneda con más seguidores en la red social Reddit. 

Cómo funciona el Dogecoin

Dogecoin usa criptografía asimétrica, esto quiere decir que cada usuario genera dos claves criptográficas, una de carácter público y otra privada, por lo que un usuario puede difundir públicamente una de sus claves sin que la información sea descifrada, lo que da una enorme seguridad a sus plataformas y monederos. Otras de sus características son: 

  • Velocidad de transacción: Dogecoin hace sus transacciones en 60 segundos, a diferencia de los 10 minutos del Bitcoin o el Litecoin que tarda 2.5 minutos.
  • Bajas comisiones: sus cotizaciones están entre las más bajas del mercado por lo que sus transacciones son más económicas que con otras criptomonedas.
  • Sin límite de emisión: a diferencia de la mayoría de las criptomonedas, el Dogecoin puede emitir monedas en base a sus necesidades de expansión y las oscilaciones del mercado. Para algunos analistas, esta política lo puede convertir en una moneda inflacionaria lo que hasta ahora no ha pasado ni se ve venir.

Dudas al comprar Dogecoin 

Comprar Dogecoin ha sido un poco difícil para algunos y ha provocado uno que otro dolor de cabeza en los usuarios con poca experiencia en el mercado de las criptomonedas. Esto se debe a la poca masificación que ha tenido en plataformas más convencionales en comparación con Bitcoin, Ethereum y otras similares.

Otra de las razones de esta dificultad de compra se debe a Coinbase, la principal plataforma de criptomonedas que a principios de abril de 2021 comenzó a cotizar en la bolsa dejando fuera a Dogecoin sin una explicación convincente para sus usuarios.

Otros exchanges como Robinhood y eToro tampoco admiten a Dogecoin pese a la constante insistencia de sus seguidores. Para estas empresas, la ilimitada emisión de esta criptomoneda la podría llevar a un escenario con poca solidez, sometida a la volatilidad inflacionaria. 

Pero esto no debe desmotivarnos, otras reconocidas plataformas como Kraken y Uphold la hacen parte integral de su familia digital y desde el 2019 OKEx la cotiza aludiendo que hay una “sólida demanda pública del activo, a pesar de ser una moneda meme”.

También, Elon Musk declaró que Dogecoin será la “moneda de internet” y que en un futuro llegará a ser la “moneda del pueblo”. Respecto a esto, Kraken refirió en su sitio web que “hay detalles sobre cómo funciona la política monetaria de Dogecoin que pueden hacerla más atractiva para los aficionados y menos atractiva para los inversores centrados en el crecimiento de la cartera a largo plazo”. 

Las divergencias de opinión respecto al futuro de Dogecoin no han convencido a los usuarios de abandonar este sistema, y al aumento del precio de la moneda, se suma la inmensa aceptación de la demanda pública, presionando constantemente desde diversas plataformas, principalmente en Reddit, para adoptar esta divisa. Para esto han creando ingeniosas guías para usuarios novatos, inversionistas y ciudadanos comunes que faciliten su acceso y masividad.

Por qué comprar Dogecoin

Las monedas de bajo costo siempre son oportunidades riesgosas para la inversión, pero tienen más amplios márgenes de ganancia. Y Dogecoin, más allá de observaciones morales, son una excelente herramienta de especulación o para inversiones a largo plazo. A estas alturas, Dogecoin capitaliza más de mil millones de dólares.

Las criptomonedas han demostrado con creces su capacidad de capitalización. Y Dogecoin no es una excepción, por ejemplo, aquellos que invirtieron en Dogecoin durante 2017 obtuvieron un 5.000% de ganancias.    

Los especialistas indican que seguirá en alza, y debido a su ilimitada capacidad de emisión y bajo precio nominal, ira contagiando diversas áreas del mercado y las transacciones, sobre todo entre las de menor volumen.

Como comprar Dogecoin

Pese a las críticas mencionadas respecto a las dificultades para comprar Dogecoin, es posible obtenerlos con intermediarios o transacciones dobles. 

Dogecoin sólo se cotiza en exchanges, para comprarlos con Paypal, tarjetas de crédito euros o USD debes adquirir bitcoins en plataformas que acepten estas formas de pago, como LocalBitcoins, y convertirlos por medio de un exchange en Dogecoin.

Estas dificultades que para muchos pueden parecer engorrosas, no han hecho desistir a sus usuarios y Dogecoin ha mantenido un crecimiento exponencial significativo. 

Dogecoin, “la moneda del pueblo”

Las palabras de Elon Musk ilustran la tendencia y los fines de esta criptomoneda, la idea de hacerla masiva para transacciones cotidianas, aumenta su posibilidad de inundar más mercados y usuarios. Por lo que hoy, el llamado del segundo hombre más rico del mundo nos demuestra que la cosa va en serio, y el Dogecoin llegó para quedarse.

Comprar Dogecoin, se ha convertido en una excelente alternativa, una criptomoneda capaz de capitalizar $50.000, es algo para tomar en serio y lo que partió como un meme, y un juego basado en Bells, una criptomoneda existente en Animal Crossing de Nintendo, de a poco se ha convertido en una sólida plataforma con millones de seguidores. 

Dogecoin es una de las promesas del universo de las monedas digitales, y hoy está en el puesto número 6 entre las más valiosas en su precio del mercado, subiendo de 2 décimas de centavo a 40 centavos entre abril de 2020 y abril 2021 ¡Un 20.000% de ganancias!

Sólo es cuestión de tiempo para que esta criptomoneda se posicione con una fuerza imparable en el mercado de las transacciones digitales, si estás pensando en invertir para aumentar tus ganancias, es tiempo de comprar Dogecoin.      

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam