El concejal de Servicios en funciones del Ayuntamiento, Diego Rodríguez, ha explicado que "el Consistorio no para de realizar actuaciones a través del Área de Obras y en esta ocasión hace referencia a las obras de la calle Azorín".
"Unas obras que comenzaron el lunes, 5 de junio, que durarán alrededor de 40 días y que se incluyen en el plan de mejora y de movilidad dentro de la Concejalía de Obras a través del Ayuntamiento de Miguelturra" añade el edil.
Rodríguez asegura que "son unas obras que vienen a acondicionar una zona con un tránsito medio de peatones y con una alta densidad de vehículos en el que en el que enlazan la zona centro con zonas comerciales y que debido a la estrechez de las aceras se hace complicado transitar. Por tanto, son unas obras muy necesarias donde se ampliarán los acerados alrededor de casi de casi dos metros".
"Las actuaciones que vamos a realizar son a cargo del Plan de Obras de la Diputación, donde la licitación salió por alrededor de algo más de 96.000 euros y aunque la obra ha sido adjudicada a Obras y Viales Guadiana Sociedad limitada por algo más de 95.000 euros".
El concejal explica que "también hemos aprovechado a través del convenio que tenemos de mejoras con la empresa de aguas Aquona, para sustituir las tuberías de esta zona y garantizar así el caudal de agua para los vecinos y que tendrá un coste de unos 35.000 euros, ya que es una demanda de los vecinos de la zona".
Por último, el edil ha agradecido especialmente a todo el Área de Obras a ese equipo humano de profesionales que sin ellos pues no se podrían realizar este tipo de actuaciones pide disculpas a los vecinos "porque toda obra ocasiona molestias pero que son mejoras que vienen a modernizar nuestra localidad".
Agregar comentario