Comienzan las fiestas del Cristo de Quer, Guadalajara

>> Pregonadas por la que fue concejala de Festejos la pasada legislatura, Laura Medina, que ahora lucha contra un agresivo sarcoma de útero

Comienzan las fiestas del Cristo de Quer, Guadalajara
Comienzan las fiestas del Cristo de Quer, Guadalajara Comienzan las fiestas del Cristo de Quer, Guadalajara Comienzan las fiestas del Cristo de Quer, Guadalajara
Laura López de la Franca
Martes, 30/08/2022 | Quer | Guadalajara | Sociedad, Fiestas

Este fin de semana han comenzado las fiestas del Cristo de Quer. Después de dos años sin poder escucharlo, sobre la balconada del Ayuntamiento, por fin llegaba el esperado momento del pregón de fiestas en la noche del sábado.

Antes había tenido lugar una quedada de pádel para todas las edades y niveles que habían organizado el Club de Pádel y el Ayuntamiento de Quer.  Además, este año, desde la concejalía de festejos, se ha puesto especial interés en traer hinchables novedosos, que entusiasmaran a niños y jóvenes, como así ha sido a lo largo del fin de semana.

En estos primeros días de fiesta ha tenido un especial protagonismo la Peña Los Chupitos. Ellos han sido quienes han organizado la cena del sábado y también la fiesta de los 80/90/00, como buen grupo de amigos que son y estupendos vecinos, siempre colaborando con las actividades que se organizan en el pueblo. Participó el famoso DJ y locutor radiofónico El Pulpo.

Fue el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, quien prologó el pregón de fiestas. “Teníamos ganas de volver y de organizar de nuevo un programa de fiestas completo. Vamos a intentar pasarlo bien con la fórmula c+h*a, es decir, cualidades, habilidades, multiplicadas por la actitud. Os pido, más que nunca, que afrontemos estas fiestas con actitud positiva, porque ya hemos visto como de un día para otro cambian las cosas. Vamos a vivir el día a día y a disfrutarlo”, señaló, antes de dar paso a la pregonera de 2022, Laura Medina.

Laura Medina fue concejala de Festejos en la pasada legislatura. Ahora lucha contra un agresivo sarcoma,  un tipo de tumor raro, del que se reconocen 150 variedades, que afecta adultos y niños, difícil de diagnosticar puesto que no hay pruebas de detección previa, por lo que, cuando se detecta, suele estar en estado avanzado.

Laura Medina recordó el trabajo que lleva organizar unas fiestas, de forma previa y durante su transcurso, reconociendo con ello la labor municipal. Y quiso poner un broche de color a sus palabras recordando a todas las personas que han luchado y luchan contra el cáncer, como forma de reivindicar su pelea y también la labor de investigación que se lleva a cabo en este campo. Así, al terminar su pregón, arrojó confeti, caramelos y cintas de colores a los seteros que la escuchaban emocionados en la Plaza Mayor.

Ayer, domingo, 28 de agosto, tuvo lugar la ceremonia de la bajada del Cristo y de la entrega del cetro y presentación del hermano mayor, que este año es Miguel Ángel Senén, algo que no se había producido en los últimos dos años por motivo de la pandemia. También ayer tenían lugar los torneos de cartas, se montó un gran parque de hinchables, terrestres y acuáticos, y también se convocó la segunda comida popular, consistente en barbacoa.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo