El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo (COIIM-Toledo) ha realizado una donación a Save the Children, organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo, con la que colaborará en la financiación de programas de asistencia sanitaria para niños y niñas vulnerables.
Con esta acción, el COIIM-Toledo muestra una vez más su vocación social para hacer del mundo un lugar mejor en el que habitar y ayudar, en este caso, con su aportación, a que niños y niñas de uno de los 120 países en los que opera Save the Children aumenten sus posibilidades de vida.
Los colegiados de la institución apoyan este tipo de iniciativas a favor de las personas más vulnerables, al mismo tiempo que ponen en valor el importante trabajo que realiza esta ONG que, desde hace 100 años, se preocupa por asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos y que, en la actualidad, vela por la seguridad de los niños y niñas ucranianos trabajando en el terreno tras el inicio del conflicto armado.
Entre las acciones que desarrollan en materia sanitaria está facilitar el acceso a agua limpia y a unas condiciones de higiene y salubridad que permitan a todos los niños a sobrevivir y crecer en el ambiente que necesitan para su desarrollo.
También realizan intervenciones destinadas a mejorar la nutrición de las madres y los niños recién nacidos y trabajan para que todos los niños tengan acceso a tratamiento frente a las enfermedades más peligrosas y para que puedan disfrutar de la atención sanitaria que necesiten para cuando la necesiten.
En la imagen
Un ejemplo de ello, es la imagen que adjuntamos, en la que Save the Children desplegó en septiembre de 2021 su Unidad de Salud de Emergencia para apoyar la campaña de vacunación contra el sarampión en la República Democrática del Congo, donde se declaró un brote de sarampión en varias zonas de salud. La Unidad de Emergencias Sanitarias de la organización trabajó con el Ministerio de Salud para vacunar a más de 273.000 niños en pocas semanas.
Agregar comentario