El centro educativo, que cuenta con un equipo especializado en alumnado TEA, quiere visibilizar esta realidad durante toda la semana
El CEIP Clara Campoamor luce estos días una iluminación azul en su fachada con motivo de la conmemoración, el pasado 2 de abril, del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo.
Se trata de la única escuela de Miguelturra que dispone de un grupo de apoyo específico para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que han querido implicarse especialmente en la visibilización de esta realidad que, según la Confederación Autismo España, afecta a unas 470.000 personas en nuestro país.
El colectivo ha difundido con motivo de esta fecha un manifiesto en el que señala la importancia de entender conceptos como la especificidad del autismo, el orgullo y sentido de pertenencia de las personas que lo padecen o la gran diversidad dentro del espectro.
El texto también incluye un llamamiento a las instituciones y a la sociedad en general para avanzar en la inclusión real, derribando falsos mitos y barreras aún existentes en ámbitos como la educación, el empleo o el acceso a apoyos.
Por último, la Confederación reivindica la necesidad de espacios, bienes y servicios plenamente accesibles y adaptados a las necesidades de las personas con autismo, así como de la recientemente aprobada Tarjeta Europea de Discapacidad.
Agregar comentario