Alrededor de 40 incidencias se atendieron en Torrijos (Toledo) con motivo de la DANA, que hizo notar sus efectos, ayer por la tarde, en su paso por la localidad.
El alcalde de Torrijos, Andrés Martín, ha comparecido esta mañana para informar sobre cómo ha afectado este temporal al municipio y ha agradecido, de manera muy especial, a la ciudadanía por su colaboración, echándose a la calle para abrir arquetas y limpiar vías. Una colaboración que ha sido indispensable junto al Plan Municipal por Inundaciones que el Ayuntamiento de Torrijos, prevenido sobre este fenómeno, activó ayer a las 17 h, reforzándose efectivos de Policía Local, Protección Civil y personal del ayuntamiento torrijeño, que junto con Guardia Civil y bomberos trabajaron sin descanso para normalizar la situación, reestableciéndose en Torrijos sobre las 22 h el tránsito de vehículos.
“Gracias a todos los vecinos de Torrijos por su implicación y el comportamiento tan ejemplar que habéis tenido frente a un temporal como este de DANA que nos ha dejado daños materiales bastante grandes. Gracias a Dios, no lamentamos ninguna víctima humana, que es lo principal”, ha señalado Martín, agradeciendo también por su trabajo a todos los cuerpos de profesionales y voluntarios citados anteriormente, así como a los concejales que, junto al resto de ciudadanos, arrimaron el hombro para ayudar a minimizar, en lo posible, los daños de la tormenta. “En estas situaciones es cuando se demuestra un pueblo unido y hemos visto que Torrijos lo es”, ha añadido el regidor local.
A lo largo de la jornada de hoy, continúan los trabajos de achique de agua en locales, garajes y naves con todos los medios que el ayuntamiento torrijeño tiene a su alcance. En este sentido, el primer edil, que apela todavía a la prudencia y a evitar, en lo posible, desplazamientos, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, quien disponga de bombas de extracción de agua, si desea colaborar, las preste para agilizar los trabajos de evacuación. Para ello, tan solo hay que contactar con Protección Civil en el teléfono: 689 151 392.
Según Policía Local, las zonas más afectadas fueron Avenida de la Estación, Avenida de Toledo y calles aledañas, junto a la del hotel Castilla, habiéndose inundado garajes por todo Torrijos. Al mismo tiempo, como han informado desde Policía Local, se desalojaron dos viviendas por riesgos de caída de techos y se colaboró en el desalojo de un tren, trasladándose a los viajeros al centro de mayores, para ser después recogidos por autobuses, sin que en ninguna de estas actuaciones haya existido daños personales. Junto a los medios humanos citados, en cuanto a medios materiales, se movilizaron ocho vehículos municipales, dos de ellos de Policía Local y otros dos de Protección Civil, además de numerosas bombas de extracción.
Agregar comentario