Los escolares de Ciudad Real participan durante octubre y noviembre, en ‘El cofre del buen trato’ la última de las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, donde a través de la búsqueda de la isla ‘Igualdad’ llegarán al ‘Respeto’ necesario en todo el camino. Así lo explicaba la concejal de esta área, María José Escobedo, quien ha participado en el taller llevado a cabo hoy en el Colegio Público María de Pacheco de Ciudad Real.
“Desde la concejalía de Igualdad somos conscientes de que la igualdad real parte de la educación desde edades tempranas”, señalaba Escobedo, quien detallaba, que durante los meses de octubre y noviembre se están realizando 35 talleres por los colegios de Ciudad Real, para escolares de 2º, 3º y 4º de Primaria.
“Detrás de la palabra igualdad, está la palabra respeto”, explicaba Noelia Hidalgo, psicóloga, especialista en prevención de violencia de género e igualdad, quien ha realizado la actividad junto a una veintena de escolares. Así los niños, a través de una pizarra digital, deben ir en búsqueda de la isla igualdad, para encontrar el respeto que existe entre todas las personas.
Desde los centros educativos participantes destacaban la importancia de esta actividad para el currículo escolar de los alumnos, “como refuerzo a toda la formación que ya reciben a lo largo de todos los cursos de su vida académica”, señalaba Pilar Díaz, tutora del colegio María de Pacheco.
Agregar comentario