El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cofradía del Queso Manchego, Ismael Álvarez de Toledo, en el que han abordado las diferentes iniciativas de promoción de este producto emblemático de la región.
La Cofradía del Queso Manchego, fundada en 1991, desarrolla diversas actividades entre las que destacan la organización de concursos regionales de calidad, la celebración de eventos con cofradías nacionales e internacionales, y la promoción de rutas turísticas que incluyen visitas a queserías, bodegas y parajes naturales.
Durante la reunión, en la que también ha estado presente el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, se ha puesto de manifiesto la importancia del turismo enogastronómico. La cofradía organiza conferencias, degustaciones y catas de queso manchego, además de establecer acuerdos para impulsar las queserías manchegas y las bodegas de la Denominación de Origen.
Valverde ha destacado "el esfuerzo que realiza la cofradía desde hace más de tres décadas" para divulgar las bondades de este producto agroalimentario, subrayando la importancia de "mantener vivas las tradiciones gastronómicas que forman parte del patrimonio etnográfico y cultural ciudadrealeño".
El encuentro ha servido para reafirmar el compromiso de la Diputación con la promoción de los productos autóctonos, especialmente el queso manchego, considerado uno de los elementos más representativos del sector agroalimentario provincial.
Agregar comentario