La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete han denunciado un nuevo robo en la capilla que la hermandad tiene en la Catedral, el tercero en los últimos meses.
En esta ocasión, los autores sustrajeron la corona de espinas que portaba la imagen del Stmo. Cristo de su Pasión en su Caída. Anteriormente también desaparecieron dos ángeles del altar y un crucifijo con candelabros de la capilla.
La Cofradía ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por estos hechos, que consideran sobrepasan los límites del respeto. Asimismo, piden la colaboración ciudadana para identificar a los responsables.
Desde la hermandad lamentan estos continuos hurtos a su patrimonio y al de la Catedral. Por ello, su Junta de Gobierno tomará todas las medidas oportunas, sin descartar ninguna, para evitar que se repitan estas sustracciones.
La Cofradía de los Dolores y la Junta de Hermandades hacen también un llamamiento al respeto hacia las imágenes y el patrimonio religioso, independientemente de que se comparta o no la fe y devoción de los cofrades.
Agregar comentario