El Colegio, creado en el año 2021, tiene como principal fin la defensa de la profesión, la mejora de las condiciones en las que los ambientólogos y ambientólogas llevan a cabo su labor y la defensa de los intereses profesionales del colectivo. De esta forma, este organismo emerge como representación de todos los profesionales del sector en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Propósito que es recogido en los estatutos que han sido recientemente aprobados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). Con este afán de representar los intereses generales de la profesión en Castilla-La Mancha y de mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados del Grado en Ciencias Ambientales se origina esta cooperación mutua en el ámbito educativo con la Universidad de Castilla-La Mancha, organismo que lleva impartiendo estos estudios desde el año 1998 y que actualmente se imparten en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica.
La colaboración entre ambas partes contempla las siguientes actuaciones: realización o financiación conjunta de estudios y proyectos de investigación, desarrollo de cursos de formación, realización de prácticas de estudiantes, intercambio de información y documentación, asesoramiento mutuo en actividades propias, así como cualquier otra actividad que redunde en beneficio mutuo. De esta forma, se inicia la relación entre dos organismos públicos para contribuir a la sustentación de estos estudios en la región, así como la defensa de los actuales y futuros profesionales en una sociedad cada vez más orientada hacia un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Agregar comentario