El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pedido al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que se sume al Plan Especial de Empleo diseñado por la Junta y por el cual aportará 2 millones de euros para financiar el 70% de las contrataciones que se realicen con cargo a esta estrategia, añadiendo que "no se entendería que hubiera dinero para liberar a dos concejales no adscritos -en referencia a los exediles de Ciudadanos en el Consistorio- y no para los parados".
En rueda de prensa, ha recordado que este Plan, llamado 'Talavera-Puertollano' y anunciado esta semana por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, servirá para dotar con un total de 5,8 millones de euros un Plan Especial de Empleo que incidirá en Talavera con dos millones para 400 contratos y en Puertollano con 900.000 euros para otros 200, además de a localidades de menos de 2.000 habitantes dentro de las zonas ITI.
Estos contratos podrán estar vinculados a funciones de urbanismo, patrimonio, infraestructuras, mantenimiento o comedores escolares, según ha explicado Hernando.
"Este plan seguirá permitiendo combatir el desempleo y cubre la dejadez de otras administraciones que no han sabido aplicar políticas de estímulo", ha dicho Hernando, quien ha asegurado que gracias a las políticas autonómicas hay 2.000 parados menos en la Ciudad de la Cerámica.
Agregar comentario