El Pabellón Puerta de Santa María ha sido el escenario para la clausura de los Torneos de Primavera del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real. Una vez terminado el programa de Deporte Escolar de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el Ayuntamiento organiza una competición para motivar a los niños y niñas a continuar con la práctica deportiva en distintas modalidades y categorías.
En el acto de clausura de los torneos, no solo se quiere reconocer el esfuerzo de las y los deportistas, sino también el de padres y madres que acompañan cada día a los niños en escuelas y competiciones, así como a los clubes y entidades que colaboran en el programa de Escuelas Deportivas, sin los que no sería posible desarrollarlas. Al acto de entrega de trofeos han asistido la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, el concejal de deportes, Antonio Gallego y el gerente del Patronato, Rubén Gude.
El concejal de deportes aboga por el mantenimiento de este tipo de actividad animando a la práctica del deporte como hábito de vida saludable y se ha congratulado por haber podido reanudar los programas con normalidad tras la pandemia, incluso con un incremento del número de participantes en ellos, pensando en incrementar el número de modalidades para próximas ediciones del Torneo de Primavera.
Los grupos de edad desde alevín hasta cadete en el programa de Escuelas Deportivas en el que han participado en torno a 3.500 escolares, con el objetivo según Antonio Gallego de pasar de los 4.000 en el próximo curso para el que recordaba, ya lleva tiempo abierto el periodo de inscripciones.
Por su parte, Pilar Zamora ha felicitado al Patronato y al concejal por la organización del Torneo, reconociendo también el trabajo de escolares, monitores, clubes, padres y madres, apoyando el desarrollo de actividades con esta y otras que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ciudad Real para ofrecer opciones de práctica deportiva para todas las personas.
Agregar comentario