Aarón es un niño de 5 años que tiene parálisis cerebral, derivada de una parada cardio- respiratoria que sufrió cuando apenas contaba con 3 meses.Pasa las horas del día sentado un en cochecito; ahora y gracias a la constancia de sus padres y la solidaridad de muchos ciudadanos, va a tener la posibilidad de dar sus primeros pasos.
Dos años de duro trabajo recogiendo tapones, este martes sus padres han recogido de manos de la Fundación Seur un cheque de 800 euros que les permitirá adquirir un Bipedestador, necesario para poder andar sin que sufran los huesos de su cadera.
Gema Reina, madre de Aarón, reconocía que ha sido “ mucho trabajo, recogiendo tapones pero que ha merecido la pena” Aarón no anda y no habla, pero sus padres confían en que se recupere. “ El Bipedestador es básico para su desarrollo, porque la cadera se le está empezando a salir y habrá que operarlo”, añadía la madre de Aarón, que ha querido agradecer a todos aquellos que han colaborado entregando tapones para su causa.
Pero no todo está conseguido, si el Bipedestador es importante, no lo es menos los tratamientos de fisioterapia. Manuel Fernández, padre de Aarón está en paro, su madre no tiene trabajo y tienen cuatro hijos; Tras agradecer la colaboración de la Fundación Seur, Manuel hacía un llamamiento a los ciudadanos “ nos gustaría que la gente se volcará con nosotros como se ha volcado con él, que si nos pudieran ayudar para pagar al fisio, se lo agradeceríamos de todo corazón”.
Fundación Seur pone en contacto a las familias que necesitan ayuda para sus hijos, recogen los tapones que posteriormente trasladan a la planta de reciclaje de Alicante. Un trabajo de solidaridad que Yolanda Torres, Gerente de Seur en Ciudad Real, explica, llevan realizando desde Octubre de 2007, ayudando en este tiempo a 57 niños en toda España, “ en Ciudad Real este es el segundo caso, el primero fue Beatriz en septiembre del pasado año y ahora le ha tocado a Aarón”, para su caso se han llegado a recoger 4 toneladas de tapones, lo que supone unos dos millones de tapones.
Agregar comentario